ESPAÑOL
Bienvenida (o) a este espacio de aprendizaje, el ideal es poder continuar con el desarrollo de las temáticas de la unidad en casa, sigamos nuestro proceso lector y escritor y sobretodo, no perdamos nuestros hábitos de estudio...
Condiciones de entrega:
Segundo A fecha 18 - Marzo / Segundo B Fecha 18 marzo
Etapa: Desarrollo
Fase :Reestructuración de conocimiento
Clase : Repaso de clases
Propósito: Realizar un breve repaso de las diferentes clases trabajas hasta el momento, por medio de diversas actividades.
Meta: Realizarla en el cuaderno...
Realiza la lectura de la siguiente texto y desarrolla la actividad que allí aparece.
Actividad 1 :
Después de realizada la lectura del cuento anterior, construye un cuadro donde clasifiques las siguientes categorías gramaticales ( Sustantivo propio, sustantivo común, Adjetivos y verbos).
Sustantivo Común |
Sustantivo Propio |
Adjetivos |
Verbos |
|
|
|
|
|
|
|
|
Actividad 2
Con ayuda del crucigrama que encontrará en la página 42 de la unidad, realiza una lista y clasifica según el tipo de comunicación que realiza cada objeto ( verbal - No verbal).
No olvides escribir el porqué UBICASTE, dicho objetos en la casilla.
Comunicación verbal |
Comunicación no verbal |
Radio Esta utiliza la voz para dar el mensaje. |
Fax Esta permite que el receptor tenga que leer, para conocer el mensaje. |
|
|
TAREA:
Realiza la tarea de la página 47 de la unidad , la cual consiste en disfrazarse de una profesión alusiva a los medios de comunicación ejemplo; periodista, cartero, reportero, escritor, presentador, locutor de radio. (Según el personaje que escojas debe preparar una noticia un reportaje etc, el cual debe ser grabado para enviar a las docentes).
Buenos días mamitas, papitos y hermosos estudiantes , para el inicio de esta semana de actividades les deseamos mucho éxito y sobretodo que todo lo que se ha trabajado la semana anterior y esta les sea de muy buen provecho para su conocimiento , esperamos que el tiempo que han podido compartir en familia sea de provecho y los motivamos a seguir con el compromiso y la entrega en cada una de las actividades, recuerden que esto es un trabajo mancomunado y sobretodo recíproco , donde todos hemos aprendido en el camino ...
Mil bendiciones ...
IMPORTANTE
Para grado 2 A y 2 B, se les recomienda iniciar con la Tarea de la página 42 , lectura de los primeros capítulos del libro Memorias de una Gallina, y el desarrollo de los puntos que allí aparecen , esta será recogida por las docentes, en el momento en que los estudiantes ingresen de nuevo al colegio , en dado caso que se presente algún cambio, se les irá informando con tiempo...
Muchas gracias...
Fecha: 25 - Marzo - 2020
Etapa: Desarrollo
Fase :Reestructuración de conocimiento
Clase : 11 - 14
Propósito: Por medio de diferentes videos, láminas ilustrativas y actividades , conocemos los elementos de comunicación, EMISOR , RECEPTOR , CÓDIGO y MENSAJE.
Meta: Realizarla en el cuaderno...
Cuando hablamos de emisor y receptor, nos referimos a dos elementos de la comunicación muy importantes que hacen que este proceso sea exitoso ...
El emisor es aquel que entrega la información, mientras que el receptor es quien recibe esta información.
El código es el lenguaje con que se comunica el emisor y el receptor. El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación sea posible.
El mensaje es el contenido de la comunicación.
Después de haber realizado la lectura de la explicación anterior, observa el siguiente video, solo debes enfocarte en los conceptos trabajados anteriormente
Actividad 1
De acuerdo a lo trabajado en la explicación anterior , el estudiante deberá realizar uno o dos ejercicios donde muestre por medio de una situación de la vida cotidiana los 4 elementos de la comunicación mencionados anteriormente, debe realizar un video y enviarlo como evidencia a la docente Claudia López.
Actividad 2
Completa el semáforo que aparece en la Pág 43 de la unidad.
Nota: Se le recomienda al estudiante que realice lectura de las páginas 42, 43 y 44 de la unidad, donde encontrará toda la información trabajada anteriormente y un anexo sobre el lenguaje de señas que es utilizado por las personas sordas, sordo - mudas , etc .}
Realizar tu nombre a traves del lenguaje de señas y enviar la evidencia.
Fecha: 25 - Marzo - 2020
Etapa: Desarrollo
Fase :Reestructuración de conocimiento
Clase : 15 - 16
Propósito: Por medio de diferentes videos, láminas ilustrativas y actividades , conocemos los elementos de comunicación, CANAL y CONTEXTO .
Meta: Realizarla en el cuaderno...
Después de haber trabajados elementos de la comunicación como Emisor, Receptor , Código y Mensaje...
Continuamos con los elementos de CANAL y CONTEXTO
Un canal es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de información entre emisor y receptor, que emite a un referente. Normalmente el canal es el aire en la transmisión oral y el papel en la escrita.
El contexto es el conjunto de circunstancias en las cuales se produce la Comunicación (lugar y tiempo, cultura del Emisor y el Receptor, etc.) ...
Observa los siguientes vídeos , donde podrás fortalecer los conceptos ya trabajados por medio de algunos ejemplos , no olvides centrarte exclusivamente en los elementos que ya explicamos en las clases y en la anterior explicación.
Actividad 1
Realiza la construcción de un medio de comunicación y por medio de un conversatorio con alguien de tu familia, responde la siguiente pregunta ¿ Porque el medio de comunicación que construiste se convierte en UN CANAL en el proceso de comunicación? , ESTE EJERCICIO DEBE SER GRABADO Y ENVIADO A LA DOCENTE.
ACLARACIÓN: El medio de comunicación debe construirse con material reciclable.
Actividad 2
Realiza la actividad titulada "Actividad para el estudiante" de la página 44 de la unidad didáctica, alli encontraras un cuadro (pag 45) donde podrás desarrollarla de manera clara.
Nota: Se le recomienda al estudiante que realice lectura de la página 44 de la unidad, donde encontrará toda la información trabajada anteriormente y un anexo sobre el lenguaje de señas que es utilizado por las personas sordas, sordo - mudas , etc .
Bienvenidos a la última semana de trabajo con los niños, felicitamos a todos los papitos y a los niños que han cumplido con la entrega de cada una de las actividades, agradecemos su compromiso y responsabilidad.
En el siguiente documento encontrarán un taller , con el cual se sacará la última nota de las actividades trabajadas estas semana, consta de un taller el cual deberán desarrollar con ayuda de la unidad y los apuntes que tengan en su cuaderno, es importante realizar una lectura juiciosa del taller para así poder resolverlo con éxito.
Nuevamente gracias y mil bendiciones para sus hogares...
Nota: Recuerde que esta actividad se debe entregar al ingreso de los estudiantes a la institución , el lunes 20 de Abril de 2020...
Fecha: Segundo A 22 - Abril - 2020 Segundo B
Etapa: Desarrollo
Fase :Re estructuración de conocimiento
Clase : 19 - 20
Propósito: Los estudiantes conocen los pronombres personales a través de láminas y herramientas audios visuales.
Meta: Realizarla en el cuaderno...
Actividad :
1. Realizar una pequeña retroalimentación sobre el taller dejado en casa anteriormente.
2. Dar inicio al nuevo tema con ayuda de diferentes herramientas digitales, observar el siguiente vídeo sobre los pronombre personales.
3. Completar la sopa de letras de la pagina 47.
4. Los niños construyen oraciones involucrando los pronombres personales.
En este espacio encontraran la clase completa, junto con la explicación realizada por la docente.
Clase 19 y 20 Español Grado 2°A
Clase 20 - 21 Español Grado 2°A
CLASE DE ESPAÑOL 27 ABRIL DE SEGUNDO B
CLASE SENGUNDO B DE ESAPAÑOL MIERCOLES29 ABRIL
Clase 23 - 24 Aprendizaje de la Habilidad , Español Grado 2°A
Nota : Recuerda que a partir del II Trimestre los enlaces de las clases los encontraras por este medio, tener presente el horario de clases entregado por la directora de grupo.
Español 2 A 27 - 05- 2020 11:00 am
https://us04web.zoom.us/j/74793276476?pwd=VUtBV253YjZvOTM4eitqSEkza29Ldz09
Tener presente el horario de clase entregado con anticipación entregado por la docente, de aquí en adelante solo daremos ingreso a las clases por el siguiente enlace, Muchas gracias.
SEGUNDO TRIMESTRE ESPAÑOL CLASE LUNES 18 DE MAYO SEGUNDO B
Bienvenido al tercer y ultimo trimestre del año escolar, aquí encontraras el enlace para ingresar a las clases los que resta del año escolar...
Éxitos y Dios los bendiga
Enlace de Clases : https://us04web.zoom.us/j/71475000587?pwd=bVdQVEFBWmp6b1ZWZlBOWkdBVGlxUT09
Español Clase 3 - 4 Vinculación III TRI
Español Clase 5 - 6 Conocimientos Previos III TRI
Español Clase 7 - 8 Conocimientos Previos III TRI
Español Clase 9-10 Conocimientos Previos III TRI