BIENVENIDOS A NUESTRO IIi TRIMESTRE ESCOLAR. 

NIVELACIÓN 3T

Buenos días estudiantes

 

Recuerden que para la nivelación de educación física deben cumplir con todos los parámetros establecidos.

 

                           TUTORIA                                           

 

Los estudiantes que deban habilitar deben conectarse a la hora y el link asignado para la tutoría.

 

 

VÍDEO:

 

1. Realizar un vídeo donde el estudiante explique la línea de tiempo de Windows en las actualizaciones que ha tenido explicando cada una.

 

Para apoyarse la línea de tiempo desarrollarla en un octavo de cartulina

 

EL VÍDEO DEBE CONTENER:

 

1. Presentación del estudiante, Curso y asignatura.

2. Tener el uniforme completo 

3. El vídeo debe tener una duración de mínimo 1:30 min y máximo 2:30 min

4. El vídeo se debe enviar máximo hasta EL 23 DE NOVIEMBRE A LAS 3:00 

 al correo: pulido.fredy@cdaeducacion.edu.co                                                             NO SE RECIBE POR WHATSAPP, en dado caso no se deja enviar por correo subirlo a YouTube y compartir el link por correo.

 

Examen:

El examen se compartirá por el docente en la tutoría, Basa de 10 preguntas y debe tener 6 correctas para pasar.

 

nuevo link de clase de sistemas

Fredy Andrés Pulido le está invitando a una reunión de Zoom programada.

 

Tema: clase de sistemas

Hora: Este es una reunión recurrente Reunirse en cualquier momento

 

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/86241730433?pwd=UjJXSnB3eWk5SWU1QUlkOUdZbEoxdz09

 

ID de reunión: 862 4173 0433

Código de acceso: 4321

 

FECHA: 3A: 29/octubre/2020                           3B _______________________

 

CLASE: 13 y 14

ETAPA: DESARROLLO

FASE: SIMULACIÓN

PROPOSITO: Identificar a través de algunos ejercicios prácticos y con

videos, la forma de identificar las aplicaciones más importantes de

Windows, para ejecutarlas y así saber más de ellas.

ACTIVIDAD 1

 

 Realizaremos la construcción de un cuadro comparativo en tu

cuaderno donde se muestren las diferentes ventajas y desventajas con

respeto al sistema operativo Windows y Android.

 Realizar diferentes ejercicios de reconocimiento de aplicaciones de

Windows, recorriendo los pasos de la habilidad.

 

 

Escribir en nuestro cuaderno las ventajas y desventajas mostradas en el siguiente cuadro.

FECHA: 3A 19/octubre/2020                       : 3B

CLASE: 11 Y 12

ETAPA: DESARROLLO

FASE: Aprendizaje de la Habilidad.

Modelación.

PROPÓSITO: El docente enseñara a los estudiantes los pasos que debe

seguir para desarrollar la habilidad “Identificar”.

 

 

 

TAREA EN FAMILIA CON PROPOSITO

 

Junto con tu familia elabora el LOGO DE WINDOWS O de

algunas aplicaciones que se encuentran en el escritorio de

Windows, realízalo con materiales reutilizables que puedan

ayudar al medio ambiente.

 

- Esto puede ir en un Octavo de cartón paja o cartón

industrial, para soportar el peso.

 

- Se espera que no quede como una figura plana sino como

una imagen con relieve.

 

- Logo de WINDOWS: lo que comenzó como una simple

'ventana' para complementar el nombre del producto se

convirtió en una bandera ondeante... Fue menos que un rediseño y

más un regreso a su significado original para traer Windows de nuevo

a sus raíces – Re imaginar el logo de Windows tal cual.

 

 

ENVIAR EVIDENCIA 3A, MAXIMO PLAZO VIERNES 22 DE OCTUBRE 

 

 

FECHA: 3A:   28/septiembre/2020                   3B: 25/septiembre/2020

CLASE: 9 y 10

ETAPA: DESARROLLO

FASE: REESTRUCTURACIÓN DEL CONOCIMIENTO

PROPOSITO: Organizar el conocimiento de los estudiantes frente a la

exploración de Windows.

TAREA:

 

1. REALIZAR LA ACTIVIDAD 1 Y ACTIVIDAD 2 DE LA CLASE 9 Y 10.

2. DE LA ACTIVIDAD 2 PUNTO 2, DEBEMOS HACERLO EN PAINT DE NUESTRA CASA.

3. ENVIAR EVIDENCIA PARA  EL DÍA 2 DE OCTUBRE 

FECHAS:  3A: 14/septiembre/2020   3B: 18/septiembre/2020

CLASE: 7 Y 8

ETAPA: Desarrollo

FASE: Conocimientos Previos

PROPÓSITO: Identificar los conocimientos de los estudiantes que poseen

para el aprendizaje de los temas propuestas.

 

 

TALLER DE COMPROBACIÓN 

Responde las siguientes preguntas en tu diario de campo

1. ¿Qué es un teclado?

2. ¿Para qué sirven el teclado y Mouse?

3. ¿Cuántas clases de teclado existen? explica

4. ¿cuáles son las diferencias entre un teclado y un mouse?

5. realiza un dibujo del que crees que es más importante y explica porque.

 

 

NO ENVIAR EVIDENCIA

FECHA: 3A: 07/septiembre/2020      3B: 11/septiembre/2020

FASE: VINCULACIÓN

ETAPA: DESARROLLO

CLASE: 5 y 6

PROPÓSITO:Vincular a los estudiantes al proceso de aprendizaje.

 

 

 

TALLER EN CLASE:

 

1 REALIZAR LA LECTURA DE LA CLASE 5 Y 6 

 

REALIZAR UN DIBUJO DE LO QUE ENTENDIMOS DEL CUENTO

 

RESPONDER A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS, REFERENTES AL CUENTO LEÍDO.

 

- ¿QUÉ ES UN ORDENADOR?

- ¿ QUÉ EMOCIONES SE VEN EN EL CUENTO?

- ¿ QUÉ HACÍA EL ORDENADOR CUANDO MARI ESTABA TRISTE?

- ¿ QUE HACÍA EL ORDENADOR CUANDO MARI ESTABA MELANCÓLICA?

- ¿ QUÉ HIZO MARI CUANDO APAGO EL ORDENADOR?

 

ESCRIBE LAS RESPUESTAS EN TU DIARIO DE CAMPO

 

NO ENVIAR EVIDENCIA 

 

 

 

 

 

FECHA: 3A: 31/AGOSTO/2020      3B: 4 / septiembre/ 2020

FASE: OPA

ETAPA: Inicio

CLASE: 3 y 4

PROPÓSITO: Explicar de manera clara la metodología de trabajo durante el

trimestre y motivar a los estudiantes a la participación activa.

ACTIVIDAD EN CLASE: 

 

1. Buscar qué son los sistemas operativos.

-para qué sirven los sistemas operativos 

- componentes de los sistemas operativos. 

 

2. Dibujar los ejemplos de sistemas operativos de cada uno con su significado.

 

NO ENVIAR EVIDENCIA 

 

 

 

 

FECHA: 3A: 24/AGOSTO/2020      3B: 21/ AGOSTO /2020

REFLEXIÓN

ETAPA: Inicio

CLASE: 1 y 2

 

ACTIVIDAD EN CLASE 

 

1. ¿Escribe en tu diario de campo porque es importante ser disciplinados en todo lo que hacemos?

 

2. Realiza un dibujo sobre lo que entendiste del versículo.

 

 

3. Crea un acróstico con la palabra sabiduría.

 

 

(NO ENVIAR EVIDENCIA)

VÍDEO GENERAL I TRIMESTRE 

LINK CLASES VIRTUALES I TRIMESTRE


Descarga
TALLER DE NIVELACIÓN TERCERO SISTEMAS.pd
Documento Adobe Acrobat 91.6 KB

 

bienvenidos a nuestro ii trimestre escolar. 

 

 

LINK CLASES ZOOM II TRIMESTRE 

https://us04web.zoom.us/j/73204352440?pwd=aEhKVkVJbElBZkY4amlrenprekVGdz09

 

ID de reunión: 732 0435 2440

Contraseña: 1234

UNIDAD didáctica 

Descarga
U.D II TRIMESTRE SISTEMAS TERCERO .pdf
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB

Vídeos del trimestre por clases aquí. 

FECHA 19 DE MAYO 2020 3B

                  20 DE MAYO 2020 3A

 

CLASE 1 Y 2 

 

1. Los estudiantes escriben II trimestre en su diario de campo 

2. Escribir la fecha, la etapa, fase, reflexión. 

3. Realizar conversatorio en el cuaderno. 

4. Escribir el propósito del trimestre y realizar la meta personal para el trimestre en el cuaderno. 

4. Lectura y explicación del logro, contenido, subcontenido, condiciones de trabajo y habilidad. (Esto lo deben tener todos los estudiantes escritos en el diario de campo. 

 

No enviar evidencia.

 

PELÍCULA charlie y la fabrica de chocolates  

FECHA 26 DE MAYO 2020 3B

                  27 DE MAYO 2020 3A

 

CLASE 2 Y 3 

 

1. Visualizar la película Charlie y la fabrica de chocolates. 

2. Realizar el taller de la clase 4 y 5 responder todas las preguntas del taller tras visualizar la pelicula. 

 

En el link superior encontrará la película y el vídeo de la clase de hoy con la explicación de la metodología de trabajo. 

 

LA NOTA DE LECTURA SE ENCUENTRA EN LA PARTE FINAL DE LA UNIDAD DIDÁCTICA LAS PARTES DE LA COMPUTADORA SE DEBE ENTREGAR PARA EL DÍA 09 DE JUNIO ESTO EQUIVALE AL 15% DE LA NOTA FINAL, SI LO ENTREGA FUERA DEL TIEMPO SE CALIFICARA SOBRE 4.0

 

Hoy no se deben enviar evidencias de la clase 

 

  

CLASE 4 - 5 Y 6 

 

 

VISUALIZACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE PELÍCULA Y TALLER PARA PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO

 

 

FECHA 03 DE JUNIO 2020 3A

                  05 DE JUNIO 2020 3B

 

CLASE 7 Y 8 

 

1. Terminar taller de comprobación Juego interactivo y dibujo del teclado y sus partes en una pagina del diario de campo. 

 

LINK JUEGO INTERACTIVO.

 

 

https://www.educaplay.com/learning-resources/679623-partes_del_teclado.html

 

Hoy no se deben enviar evidencias de la clase 

 

RECUERDEN QUE EL PLAZO DE ENTREGA DEL TALLER DE LECTURA UBICADO EN LA PARTE FINAL DE LA U.D DE SISTEMAS ES PARA EL DÍA 10 DE JUNIO 2020. 

 

SI SE ENTREGA FUERA DEL TIEMPO SE CALIFICARA SOBRE 4.0. 

 

 

FECHA 10 DE JULIO 2020 3B

                  13 DE JULIO 2020 3A

 

CLASE 11 Y 12

 

1. Realizar el taller de caracterizar de la clase 11 y 12 

 

TALLER:

 

1. Se completará la siguiente imagen, partiendo de los conocimientos del teclado. 

 

2.Teniendo en cuenta lo trabajado durante las clases colorea el computador y escribe sus partes señalándolas.

 

3. Unir con una línea de acuerdo a las funciones que cumple cada parte del computador, luego pinta cada uno de sus partes con colores vivos.

 

 

 

 

 

Hoy no se deben enviar evidencias de la clase 

 

 

 

 EJEMPLO:

FECHA 13 de Julio a 17 de Julio

 

CLASE 9 10 y 11

 

TALLER:

 

1. REALIZAR EL TALLER DE LA UNIDAD DIDÁCTICA DE LA CLASE 11 Y 12  

 

No enviar evidencia

FECHA 3 De Agosto a jueves 6 de Agosto

 

CLASE 15 Y 16

 

practicar en casa las postura de los dedos en el teclado

en el sigiuente link encontarán una pagina web donde podrán practicar la escritura en el teclado y la posición de los dedos 

 

https://vedoque.com/html5/mecanografia/mecanografia1/

https://vedoque.com/html5/mecanografia/mecanografia1/

https://vedoque.com/html5/mecanografia/mecanografia1/

https://vedoque.com/html5/mecanografia/mecanografia1/

 

TALLER DE NIVELACIÓN 

 

1. Realizar un resumen de mínimo una página sobre la importancia de la computadora y sus partes. 

 

2.Realiza el dibujo de las partes del computador y sus características. 

 

3. Explica con tus  palabras que tipo de pagina web te gustaría crear y por qué.

 

 

IMPORTANTE: 

-Enviar la evidencia en una hoja examen con buena ortografía y buena presentación.

 

- enviar máximo para el martes 18 de Agosto a las 3:00 pm