4°A - CLASE 4

Fecha: 4A 17/marzo                           

Propósito: Mejorar la agilidad que poseen los estudiantes en el correcto uso del espacio por medio de un ejercicio que implica el orden y la concentración  

Meta: Realizarla en el cuaderno

ACTIVIDAD

 

1. Los estudiantes realizarán el siguiente trazo en su cuaderno, partiendo desde el borde hasta finalizar al otro borde en la primera línea.

 

Para iniciar la segunda franja, el estudiante deberá empezar desde la segunda fila de líneas rojas y terminar en la penúltima fila de líneas rojas como se muestra en el ejemplo

 

El ideal de la actividad es ir volviendo cada vez más pequeña las franjas.

El final de esta actividad es cuando el inicio y el fin de la franja sea la misma fila de líneas rojas

 

 

Enviar una foto de evidencia donde se muestre las franjas que realizaste 

 

Enviar la foto al correo: doc.angycoy@gmail.com 

con el nombre y curso del estudiante

4°A- CLASE 5

Fecha: 4A 24/marzo                           

Propósito: Potenciar en los estudiantes el control por sus movimientos y la fuerza que ejercen en ellos a través del uso de la plastilina. 

Meta: Realizarla en el cuaderno

 

ACTIVIDAD

 

1. Con tu mano derecha toma un trozo de plastilina y moldealo de diferentes formas encima de una radiografía vieja o un cartón plastificado (esto con el fin de no manchar ningún lugar) sin usar tu mano izquierda.

 

2. luego de tener moldeado el trozo de plastilina toma pequeños trozos y realiza bolitas con este utilizando solo los dedos contra la radiografía o cartón.

 

3. Luego de tener varias bolitas de plastilina formadas, empieza a amasar cada una solo con el dedo índice de tu mano derecha  e izquierda. (no debes utilizar otro dedo) para poder formar tiras.

 

 

4. Cuando finalices de amasar cada bolita de plastilina te quedará formada una tirita delgada; con mucho cuidado, usa todas las tiritas para representar un paisaje u objeto que te guste mucho.

 

 

 Enviar una foto de evidencia donde se muestre el paisaje u objeto que representaste con las tiras de plastilina.

 

Enviar la foto al correo: doc.angycoy@gmail.com 

con el nombre y curso del estudiante

4°A- CLASE 6

Fecha: 4A 31/marzo                           

Propósito: Realizar ejercicios que ayuden a modular la fuerza que se ejerce en cada objeto con ayuda de la creación de un objeto en plastilina.  

Meta: Realizarla en el cuaderno

ACTIVIDAD

 

1. En esta clase vamos a construir un caracol, para esto deberás seguir los pasos y tener mucho cuidado al unir cada parte; pues si haces mucha fuerza, muy seguramente el caracol se aplastará. 

PASO A PASO

 

1. Toma un trozo de plastilina de tu color favorito y amasalo en la radiografía o cartón viejo que utilizamos en la clase anterior.

 

2. Cuando la plastilina esté blanda forma con ella una tira larga y gruesa. 

 

5. Ahora debes hacer que el cuerpo quede con una parte levantada y allí deberás poner con mucho cuidado los ojos y las antenas del caracol. 

 

 

 

6. Para finalizar nuestro caracol, une con cuidado el cuerpo a su espiral.

recuerda que si haces mucha fuerza puedes aplastar el caracol

RECUERDA QUE: De esta clase no debes enviar foto, solo guarda tu caracol para que después pueda ser mostrado

Recuerda dejar tu comentario con nombre para saber que participaste de esta clase

No es posible ver el contenido de Powr.io debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (funcional y marketing) para aceptar la Política de cookies de Powr.io y poder ver el contenido. Puedes encontrar más información al respecto en la Política de privacidad de Powr.io.

Tiempo de oración y unión familiar




4°A- clase 7

Fecha: 4A                        

 

Propósito: Reforzar la motricidad fina por medio del trazado de una plancha.  

Meta: Realizarla en el cuaderno

 

ACTIVIDAD

 

1. Realizar la siguiente plancha (plana) en tu cuaderno de refuerzo motriz, utiliza diferentes colores para diseñar cada figura en las diferentes filas.

 

☺ Recuerda que una plancha debe quedar igual a la muestra inicial, asi que fijate bien en cada cuadro, el tamaño del espacio utilizado y  si te equivocas debes borrar y repetir.

 

☺ Recuerda que cada plana se debe realizar en una hoja completa.

 







CLASE 5 - 4b

FECHA:  20 DE MARZO DE 2020

 

PROPÓSITO: Fortalecer las habilidades motrices de los estudiantes a partir de la escultura o modelado.

 

META:  Recuerda escribirla en tu cuarderno. 

La escultura o modelado en plastilina es una técnica que permite crear, teniendo en cuenta materiales de diversos tamaños para componer con sentido.

 

 

La escultura en plastilina fue atribuida a Joe Mcvicker, como preador del Play-doh.

1.           

           1.Para realizar Bolas grandes y medianas: Gira la plastilina en circulo contra una superficie plana. Asegúrate de que se encuentre limpia. 

1.             2.Para realizar Bolas Pequeñas: Utiliza los dedos índice y pulgar. Puedes ayudarte también del dedo del medio. O en algunos casos, de las palmas de ambas manos. 

1.             Para realizar una gota: Se hace con una bola que debes presionar suavemente por un lado y vas girando con cuidado hasta sacar la punta. En el otro extremo debe quedar el resto de la bola. 

1.             La tira y el cilindro: Ubica un pedazo de plastilina sobre una tabla o superficie dura o limpia. Luego, Presionando la plastilina con la palma de tu mano, de adelante hacia atrás, y viceversa, va saliendo una de estas dos formas: Una tira o un Cilindo.  Recuerda: Cilindro es un tubo con dos caras planas, las cuales puedes hacer presionando los lados del tubo sobre la superficie plana. 

1.             Para realizar un cubo: Haz una bola en plastilina y ponla en medio de los dedos índice y pulgar de ambas manos; luego, rótala y apriétala entre los dedos o sobre una superficie plana, mientras van surgiendo seis lados del cubo. 

Plastilina Veteada: Mezcla un poco de dos o más colores; sirve para realizar la textura de diversos objetos o elementos, por ejemplo, piedras, corrientes de agua, fuego, entre otros

1.             Cómo lograr el espacio: Con tus dedos, esparce en una tabla pedazos pequeños de plastilina, siempre en una sola dirección, hasta que quede totalmente llena la superficie.

TRABAJO EN CLASE

 

Ver el vídeo y realizar una figura aplicando la técnica de moldeado como la explicación. 

 

 

 

ANTES DE IRTE RECUERDA ENVIAR

 

1. Nombre Completo

2. Curso -

3. Asignatura y Tema de la clase 

 

 

 (De no ser así no será calificado). Todos los correos los responderé, pero adjunte todo por favor de lo contrario estarán incompletos. 

 

ENVIÉ A ESTE CORREO fandino.jesika@cdaeducacion.edu.co LO SIGUIENTE: 

 

ENVIAR LA FOTO DE LA FIGURA HECHA EN PLASTILINA COMO EL VIDEO LO MUESTRA

 

CLASE 6- 4b

FECHA:  4b 27 DE MARZO DE 2020

PROPÓSITO: Fortalecer habilidades motrices finas por medio de planchas.

 META:  Recuerda escribirla en tu cuaderno. 

 

ACTIVIDAD EN CLASE  

 

1. Realizar la siguiente plancha en el diario de campo. 

2. Toma una foto del trabajo en clase y enviala al siguiente correo fandino.jesika@cdaeducacion.edu.co

CLASE 7 - 4B

                     FECHA:    03 DE ABRIL DE 2020

PROPÓSITO: Desarrollar la motricidad Fina por medio de la creación de objeto aplicando la técnica de papel en Origami.

META:  Recuerda escribirla en tu cuaderno. 

 

 

VER VÍDEO Y REALIZAR EL SAPO EN ORIGAMI.

 

NO ENVIAR EVIDENCIAS PEGAR EN EL CUADERNO DE REFUERZO MOTRIZ AL REGRESAR A CLASES PRESENCIALES LO CALIFICARE.