PARA TENER EN CUENTA: recuerden que todas las evidencias deben ser enviadas por el correo electrónico, a menos que el docente brinde otra indicación; de no ser así la actividad no será válida. perazaerika12@gmail.com 

 

Por favor recuerde:

 Ingresar con micrófono desactivado y cámara activada. 

 Pedir la palabra en la opción de “levantar la mano”

 Solo hablar cuando la docente diga su nombre.

 Tener cuaderno, lápiz y demás materiales requeridos.

☺ Respetar y cumplir las reglas de oro. 

 

FECHA:  3A Agosto 21     3B Agosto  25

CLASE: 1

PROPÓSITO: motivar a los estudiantes para que vean la importancia de los aprendizajes con relación a su vida diaria. 

META: realizada por el estudiante. 

 

ACTIVIDAD 

 

1. Decorar la página para iniciar el tercer trimestre.  

2. A partir de una charla dirigida los estudiantes dirán ejemplos en el modo que emplean la matemática y los números en las diferentes actividades que realizan a diario. 

3. Medir la cama, la mesita de noche y otro objeto, dibujar en el diario de campo y escribir las medidas. 

 

FECHA: 3A Septiembre 4                             3B Septiembre 1 

CLASE:

PROPÓSITO: ejercitar  la división por dos cifras a partir de un taller. 

META: realizada por el estudiante. 

 

Actividad: 

 

Resolver los siguientes ejercicios en tu diario de campo y posteriormente verificar junto a la docente el procedimiento y la comprobación. 

 

1. a. 356/89          b. 450/45               c. 165/55             d. 579/45

 

 

2. Crear dos divisiones y realizarlas en el diario de campo. 

 

FECHA:   3A Septiembre 11           3B Septiembre 8 

CLASE: 3 

CONTINUACIÓN. 

 

Actividad:

 

Realizar divisiones propuestas por lo estudiantes para fortalecer el proceso de las mismas. 

 

3B Divisiones realizadas en clase: 

 a.  435 / 18     b.   532 / 24   c.  1905 / 15 

 

3A Divisiones realizadas en clase: 

a. 1406 / 36  

b y c. inventadas por el estudiante 

 

Para repasar en la tarde: 

 

a. 756  / 35    b. 897 /  27    c. 1245  /  10

 

Recuerda enviar las 6 divisiones con su respectiva comprobación. 

 

FECHA: 3A Septiembre 18      3B  Septiembre 15 de 2020

CLASE: 4

PROPÓSITO: el estudiante fortalecerá las tablas de multiplicar y la división por medio de ejercicios.

 

META: recuerda escribirla en tu diario de campo.

 

ACTIVIDAD: 

1. El estudiante construirá en su cuaderno la siguiente tabla (solo).

 

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

2

4

6

8

10

12

14

16

18

20

3

6

9

12

15

18

21

24

27

30

4

8

12

16

20

24

28

32

36

40

5

10

15

20

25

30

35

40

45

50

6

12

18

24

30

36

42

48

54

60

7

14

21

28

35

42

49

56

63

70

8

16

24

32

40

48

56

64

72

80

9

18

27

36

45

54

63

72

81

90

10

20

30

40

50

60

70

80

90

100

 2. Los estudiantes plantean divisiones para realizar en grupo. 

 

3B  Planteó  a. 1762 / 70    b. 675 / 14

 

3A a. 1787 / 12  b. inventar otra   

 

FECHA: 3A Septiembre 25      3B Septiembre 22

CLASE: 5 

CONTINUACIÓN

 

Por medio de actividades online compartidas por medio de los estudiantes se reforzará la multiplicación y la división. 

 

 

FECHA: 3A Octubre 16                      3B Septiembre 29 

CLASE:

PROPÓSITO: el estudiante ejercitará los fraccionarios por medio de ejercicios.  

 

META: propuesta por el estudiante. 

 

- Se realizarán ejercicios con material concreto, de acuerdo a lo que tuvieran los estudiantes a su alcance. 

- Ej: pastillas de chocolate y se creaba una fracción. 

Barras de plastilina, y así con diferentes objetos. 

- Escribir cada fracción y dibujar su representaciones gráfica.  

 

FECHA:  3A Octubre 23            3B Octubre 13

CLASE: 7

PROPÓSITO: el estudiante escribirá las fracciones correspondientes a cada gráfica.

 

META: propuesta por el estudiante. 

 

ACTIVIDAD EN CLASE: 

 

 

 

 

 

 

 

 

          2

          8

 

 

 

 

 

 

4

         6

 

Representar en torta :                       -    12/16      -     6/8

Representar de forma libre:             -     5/10        -     8/12 

 

Actividad tiempo asincrónico:

Representar por medio de gráficas, ej:  2/6    dibujó seis bombillos / solo dos encienden

 - 2/6        - 2/4        - 2/12 

 

-  3/9        - 5/9        -  7/9 

 

FECHA: 3A Noviembre 6              3B Octubre 20  y 27        

CLASE:  8 y 9 

PROPÓSITO: fortalecer las fracciones por medio de la realización de un taller.

META: realizada por el estudiante 

 

 

Realizar el taller sobre las fracciones.

Explicación docente, participación activa de los estudiantes. 

Descarga
GUIA FRACCIONES 3°.pdf
Documento Adobe Acrobat 866.2 KB

FECHA: 3A       3B  Noviembre 3 

CLASE: 10

PROPÓSITO: reforzar las fracciones por medio de actividades online. 

 

Los estudiantes proponen actividades en línea para reforzar las fracciones. 

 

FECHA:  3B Noviembre 9

 

Se utilizo el espacio para recordar las actividades pendientes a la fecha en las diferentes asignaturas que reciben con la misma docente, y también se solicito la nota de actitud que los estuantes consideraban merecer de acuerdo a su actitud frente a las asignaturas. 

 

 

 

 

APLICACIÓN ZOOM

Para ingresar a las clases de refuerzo deberás utilizar siempre el siguiente enlace.

 

 

Tema: CLASE 3A

Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/73709715901?pwd=NUZqaTRkbUc5V2Q0L3F6dk94NDZQUT09

ID de reunión: 737 0971 5901

Contraseña: 1234  

 

 

Tema: CLASE 3B

Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/76984950792?pwd=QzN5czVYY2xKVjZCbVlWeW1SWkhWUT09

ID de reunión: 769 8495 0792

Contraseña: 1234  

FECHA:  3B JUNIO 2           3A JUNIO 12 

CLASE: 2    

PROPÓSITO: el estudiante reforzará las tablas de multiplicar por medio de ejercicios prácticos. 

META: recuerda escribirla en tu diario de campo. 

ACTIVIDAD:

1. La maestra pregunta a cada estudiante diferentes multiplicaciones y ellos deben dar la respuesta correcta. (Agilidad mental)

2. La maestra dicta una cifra para realizar la multiplicación escrita y el primero que termine muestra en pantalla el resultado. (Agilidad mental y escrita) 

3. Deben realizar una multiplicación sencilla por cada tabla de multiplicar ( 1 al 9).

 

GRABACIÓN CLASE 

 

https://www.youtube.com/watch?v=OEC3S4Ns94A   3B 

 

https://www.youtube.com/watch?v=87fbGXzAWsE    3A 

 

GRABACIÓN CLASE 3 3B JUNIO 9 

 

https://www.youtube.com/watch?v=JY4d9TT9pCs

 

 

GRABACIÓN CLASE 3 3A JUNIO 19 

 

https://www.youtube.com/watch?v=TtzIeni-i4s

 

 

FECHA:    3B JUNIO 16 -     3A  JULIO 10

CLASE: 4

PROPÓSITO: practicar la multiplicación a través  de problemas matemáticos desarrollando un taller en grupo.

META: recuerda escribirla en tu diario de campo.

ACTIVIDAD:

1. Leer atentamente cada punto del taller.

2. Realizar la multiplicación para hallar la respuesta correcta.

3. Verificar las respuestas, aciertos y desaciertos obtenidos.

     4. Enviar la foto del reporte del puntaje. 

 

GRABACIÓN DE CLASE

 

https://www.youtube.com/watch?v=9KaFep4fzXo       3A

 

https://www.youtube.com/watch?v=j8CwJyXN32A 3B

FECHA:  3A JULIO 17      3B  JULIO 14 

CLASE:

PROPÓSITO: El estudiante fortalecerá la división por dos cifras a través de ejercicios y problemas realizando un taller.

META: recuerda escribirla en tu diario de campo. 

 

ACTIVIDAD: 

1. Explicación docente.

2. lectura y realización de cada punto del taller.

3. Verificar si el procedimiento está bien para hallar el resultado correcto. 

 

 

Continuación en la siguiente clase. 

 

GRABACIÓN DE LA CLASE

https://www.youtube.com/watch?v=J4swHgGkKd4  3A

https://www.youtube.com/watch?v=rMoHIARORvc   3B 

 

FECHA: 3B JULIO 21      3A   JULIO 31

CLASE: 6 CONTINUACIÓN. 

 

 

Terminar los problemas de división por dos cifras planteados en la clase anterior.

 

GRABACIÓN DE LA CLASE 

 

https://www.youtube.com/watch?v=WCxg5ZB9_uA   3B

https://www.youtube.com/watch?v=Q-k3N-CA3eo   3A

 

GRABACIÓN CLASE 7

 

https://www.youtube.com/watch?v=ncfLAjPI2wA   3B JULIO 28

 

Realizar la actividad y enviar la foto del puntaje al correo. 

 

GRABACIÓN CLASE 8 

 

https://www.youtube.com/watch?v=9xvXF7m6FeY  3B AGOSTO 04

clase 8

Fecha3A 08/05             3B 08/05

Propósito: Identificar las habilidades que poseen los estudiantes en el desarrollo de operaciones  haciendo uso de las tics.

Meta: Realizarla en el cuaderno

ACTIVIDADES 

 

1. Ingresa al siguiente link y diviertete realizando cada operación

3A:  99math.com/join/65669859

 3b: 99math.com/join/97649819


CLASE 9

GRABACIÓN 3A: https://youtu.be/9vJC0dd_-Mk

GRABACIÓN 3B: https://youtu.be/6gOnkbrNrQY

Fecha3A 22/05             3B 22/05

Propósito: Fortalecer el aprendizaje de las tablas de multiplicar por medio de trucos.

Meta: Realizarla en el cuaderno

TRUCOS PARA LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

 

El ideal para aprender las tablas, es practicar una tabla diferente cada día.

☺Recuerda que no solo es aprender en orden, tambien debe ser salteados, para esto que alguien te las pregunte

☺Recuerda siempre que es igual 5x3 que 3x5, aunque el orden cambie se mantiene el resultado.

☺ Todo número multiplicado por cero da cero como resultado. 7x0=0

☺Todo número multiplicado por 1 da como resultado el mismo número. 6x1=6

☺Todo número multiplicado por 10 da como resultado el mismo número acompañado de un cero (la familia del 10) 8x10=80

☺En la tabla del 5, recuerda que siempre se sigue la secuencia de los números que terminan en 5 y 0. 1x5=5  2x5=10

☺ Todo número multiplicado por 11, da el mismo número repetido. 6x11=66

☺En internet puedes encontrar diversas canciones de las tablas de multiplicar, al escucharlas varias veces se te grabaran.

☺Puedes tener siempre a tu lado las tablas de multiplicar para efectuar las operaciones, mientras terminas de aprenderlas.

☺Puedes utilizar tus dedos para seguir la secuencia de cada tabla de multiplicar. TABLA DEL 6= 6, 12, 18, 24, 30...

clase 10

GRABACIÓN 3A: https://youtu.be/cBN3vKRNHpM

GRABACIÓN 3B: https://youtu.be/snkKtHkcOo8

Fecha3A 29/05             3B 29/05

Propósito: Reconocer las habilidades en tablas de multiplicar que tienen los estudiantes por medio del uso de las tics. 

Meta: Realizarla en el cuaderno

 

ACTIVIDAD

 

Reforzar el uso de las manos para efectuar multiplicaciones con las tablas del 6 al 10.

 

☺Jugar a responder las tablas en el siguiente enlace.

son 20 ejercicios no debe salirse antes de completarlos, pues no será tenido en cuenta.

 

Dar click en el siguiente botón 

O puede seleccionar el siguiente enlace y pegarlo en una nueva pagina de internet. 

 

99math.com/join/59488513