música

ACTIVIDAD : Elaboración  instrumento de percusión 

 

Mira el vídeo que esta en la parte inferior

Tarea sube la foto de tus maracas decoradas al siguiente correo

clase 8

Fecha 24 marzo

ACTIVIDAD

Las figuras musicales nos sirven para realizar ritmos debido a la duración que cada una tiene, su duración es la siguiente

Teniendo en cuenta esto , realiza las siguientes operaciones  haciendo la suma de tiempos para que complete el valor la figura mencionada 

 

ejemplo : figura : Redonda =2  bancas

 

Realiza los siguientes , escribe los en tu cuaderno y sube una foto al correo

 

 

FIGURA- Blanca = a 

                     Negra= a 

                     Redonda = a

-para completar una redonda cuantas corcheas debo dibujar?

 

 

                     

clase 9

FECHA : 25 MARZO y 26(2 A)

 

DIBUJA : En tu cuaderno dibuja y colorea segun el color asignado a cada figura por su valor  en el orden que seda a continuación 

 

REDONDA= VERDE 

BLANCA =ROJO

NEGRA =AZUL

CORCHEA =AMARILLO

 

Dibuja en este orden:

 

Redonda , corchea , negra ,redonda,blanca corchea , negra, blanca negra,corcea ,redonda ,blanca,redonda,corchea,negra,corchea,blanca redonda

 

Toma una foto al cuaderno y subela,

 

NOTA: RECUERDA COLOCAR EL NOMBRE DEL ESTUDIANTE Y CURSO 

Clase 10

TEMA: instrumentos de viento

Son todos aquellos que requieren de aire para generar sonido

Actividad: Dibuja en tu cuaderno 6 instrumentos de viento , colorearlos y envíalos al correo

clase 11

Las notas musicales nos ayudan a identificar la altura del sonido, para esta actividad, vamos a colorear cada nota con el color asignado  a continuación

 

DO: AMARILLO

RE:AZUL

MI: NARANJA

FA:VERDE

SOL:MORADO

LA: CAFÉ

SI :  ROSADO

 

Tarea, envía una foto al correo 

Clase 12

Teniendo en cuenta la actividad anterior , dibuja y colorea según el color asignado a cada nota , toma una foto  y envíala al correo