BIENVENIDOS AL III

 

 

TRIMESTRE ESCOLAR 

NIVELACION 3T

 

Buenos días estudiantes

 

Recuerden que para la nivelación de educación física deben cumplir con todos los parámetros establecidos.

 

                           TUTORIA                                           

 

Los estudiantes que deban habilitar deben conectarse a la hora asignada para la tutoría.

 

 

VÍDEO:

 

1. Realizar un vídeo donde el estudiante explique la línea de tiempo de la historia de la gimnasia, poner las fechas mas importantes

 

Para apoyarse la línea de tiempo desarrollarla en un octavo de cartulina

 

EL VÍDEO DEBE CONTENER:

 

1. Presentación del estudiante, Curso y asignatura.

2. Tener el uniforme completo 

3. El vídeo debe tener una duración de mínimo 1:30 min y máximo 2:30 min

4. El vídeo se debe enviar máximo hasta EL 23 DE NOVIEMBRE A LAS 3:00 

 al correo: pulido.fredy@cdaeducacion.edu.co                                                             NO SE RECIBE POR WHATSAPP, en dado caso no se deja enviar por correo subirlo a YouTube y compartir el link por correo.

 

Examen:

El examen se compartirá por el docente en la tutoría, Basa de 10 preguntas y debe tener 6 correctas para pasar. 

 

 

 

 

 

Realizar en  nuestro cuaderno los dibujos de las fases de la voltereta hacía atrás después de esto con nuestras propias palabras vamos a explicar el paso a paso de cada fase del ejercicio

FECHA: 3A: 21/octubre/2020  3B: 22/octubre/ 2020

CLASE: 11 Y 12

ETAPA: DESARROLLO

FASE: EJERCITACIÓN

PROPÓSITO:  Realizar una serie de actividades prácticas específicamente en

la enseñanza de la capacidad girar

ACTIVIDAD 1

 

 Observaremos el video 

https://www.youtube.com/watch?v=9LKsWIjXUkI

y con ayuda del maestro los estudiantes determinarán el ejercicio y así tener en cuenta el procedimiento para no tener accidentes al realizarlo.

 

- del vídeo debemos escribir el significado de las cincos fases de la voltereta:

* fase inicial

* desequilibrio

* impulso

* rodamiento

* recuperación

 

- también practicar los primeros 5 movimientos del vídeo es nota para la siguiente clase.

 

-practicar la voltereta hacía atrás para próxima clase practica, recuerden tener material listo 

FECHA:  3A: 21/ octubre / 2020

CLASE: 9 Y 10

ETAPA: DESARROLLO

FASE: EJERCITACIÓN

PROPÓSITO: Realizar una serie de actividades prácticas específicamente en

la enseñanza de la voltereta hacia atrás.

 Observaremos el video 

 

https://www.youtube.com/watch?v=9LKsWIjXUkI

 

y con ayuda del maestro los estudiantes determinarán el ejercicio y así tener en cuenta el procedimiento para no tener accidentes al realizarlo.

 

- del vídeo debemos escribir el significado de las cincos fases de la voltereta:

* fase inicial

* desequilibrio

* impulso

* rodamiento

* recuperación

 

- también practicar los primeros 5 movimientos del vídeo es nota para la siguiente clase

FECHA 3A: 23/septiembre/2020    3B: 24/septiembre/2020

CLASE:

ETAPA: DESARROLLO

FASE: MODELACIÓN 

PROPÓSITO: Enseñar a los estudiantes la habilidad ejecutar con sus

respectivos pasos, mediante una serie de ejemplos.

ACTIVIDAD 1

 

 Observaremos el video 

https://www.youtube.com/watch?v=sAuypGXijmg )

y con ayuda del maestro los estudiantes determinarán el ejercicio y así tener en cuenta el procedimiento para no tener accidentes al realizarlo.

 

- del vídeo debemos escribir el significado de las cincos fases de la voltereta:

* fase inicial

* desequilibrio

* impulso

* rodamiento

* recuperación

 

- también practicar los primeros 5 movimientos del vídeo es nota para la siguiente clase 

ENVIAR AL CORREO UNICAMENTE LOS PUNTOS 5 Y 6 DE LA ACTIVIDAD, LOS DEMAS PUNTOS SON PARA SOCIALIZAR EN CLASE 

 

 

FECHA 3A: 10/septiembre/2020                  FECHA 3B:  03/ septiembre / 2020

CLASE: 3 Y 4. 

ETAPA: DESARROLLO

FASE: CONOCIMIENTOS PREVIOS  Y RE ESTRUCTURACIÓN DEL CONOCIMIENTO 

 

PROPÓSITO: Identificar en los estudiantes sus conocimientos previos sobre

la historia de la gimnasia.

ESCRIBIR EN TU DIARIO DE CAMPO LAS DEFINICIONES DE LOS TIPOS DE GIMNASIA 

NO ENVIAR EVIDENCIA 

¿ Qué es la gimnasia ?

 

La Gimnasia es una disciplina deportiva donde se ejecutan secuencias sistemáticas de ejercicios físicos con el fin de desarrollar determinadas habilidades corporales.

 

Capacidades físicas que se trabajan

-  Flexibilidad

-  Fuerza

-  Agilidad

 

Tipos de gimnasia

- Gimnasia General 

- Gimnasia Rítmica

- Gimnasia En Trampolín

- Gimnasia Acrobática o acrosport

- Gimnasia Artística

- Gimnasia Aerobica

NO ENVIAR EVIDENCIA

 

 

 

 

 

FECHA 3A:   26 / AGOSTO/ 2020                            FECHA 3B:

CLASE: 1 Y 2. 

ETAPA: INICIO

FASE: REFLEXIÓN - OPA. 

 

PROPÓSITO: Presentar de manera clara la metodología planteada para la clase; además, el estudiante

propondrá estrategias que le sirvan para mejorar su proceso académico.

 

 

ACTIVIDAD EN CLASE 

 

1.Redacta un texto donde hagas una reflexión acerca de lo entendido sobre el versículo.

 

2.Responde la siguiente pregunta: ¿De qué manera relacionas el versículo leído con la Misión y la

proyección que llevas en tu diario vivir? Comparte tu respuesta con tus compañeros.

 

3.Realiza un dibujo alusivo al versículo bíblico.

 

NO ENVIAR EVIDENCIA 

 

ii trimestre

ID DE LAS CLASES: 789 305 9453

CONTRASEÑA: 4321

CORREO: PULIDO.FREDY@CDAEDUCACION.EDU.CO

CELULAR: 3022956200

TALLER DE NIVELACIÓN 

 

1. REALIZAR UN VÍDEO EXPLICANDO Y REALIZANDO 5 FORMAS DE PRACTICAR EL EQUILIBRIO ESTÁTICO Y 5 FORMAS DE PRACTICAR EL EQUILIBRIO DINÁMICO.

 

2. EN EL MISMO VÍDEO EXPLICAR QUE ES EL RITMO EN LA EDUCACIÓN FÍSICA.

 

3. VER EL SIGUIENTE VÍDEO  Y REALIZAR UN LEVE RESUMEN DE QUE SON LAS CAPACIDADES COORDINATIVAS 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Mp9iw5pIbxU

 

IMPORTANTE:

Debe realizar el vídeo con la respectiva sudadera del colegio.

- Enviar para el martes 18 de Agosto a las 3:00 pm

 

CLASE DEL 13 DE JULIO A 17 DE JULIO

CLASE: 9

FASE: SIMULACIÓN

ETAPA: DESARROLLO

PROPÓSITO: Realizar con los estudiantes una serie de ejercicios identificando la diferencia entre equilibrio

estático y equilibrio dinámico.

ENVIAR TODA LA EVIDENCIA EN UN SOLO CORREO, NO ENVIAR POR WHATSAPP

CLASE DEL 8 DE JULIO A 10 DE JULIO

CLASE: 8

FASE: MODELACIÓN

ETAPA: DESARROLLO

PROPÓSITO: Realizar con los estudiantes una serie de ejercicios identificando la diferencia entre equilibrio

estático y equilibrio dinámico.

ENVIAR EVIDENCIA DEL DIBUJO Y SUS HABILIDADES, PLAZO PARA ESTA SEMANA

ACTIVIDAD:

1. TENIENDO EN CUENTA LA ANTERIOR IMAGEN, DEBO REALIZAR UN DIBUJO DE UN DEPORTE QUE QUIERAN.

 

DE ESTE DEPORTE DEBEN ESCRIBIR LAS HABILIDADES BÁSICAS, HABILIDADES LOCOMOTRICES Y NO LOCOMOTRICES Y LAS CAPACIDADES COORDINATIVAS QUE SE LLEVEN A CABO EN LA REALIZACIÓN DEL DEPORTE QUE ESCOGIERON.

  • ETAPA: OPA
  • FASE:  VINCULACIÓN

FECHA: 18 DE MAYO A 22 DE MAYO DE 2020

 

BUENOS DÍAS TENGAN TODOS EN LA CLASE DE ESTA SEMANA SE ESTÁN DANDO LOS TEMAS QUE SE VAN A REALIZAR Y SE VAN A TRABAJAR DURANTE EL TRIMESTRE.

 

 

Semana del 18 al 22 de MAYO

 


MODALIDAD DE TRABAJO:
La modalidad de trabajo se va a hacer una clase práctica y una teórica por semana, para los días prácticos se llevarán actividades de coreografías, aeróbicos, bailes, ejercicios. Por motivos de salud y así mismo para sacar a los niños de la rutina de estar sentados en el computador. También se harán ejercicios grupales con los papás, para motivar al niño en hacer los ejercicios. 
Para las clases teóricas también se llevarán a cabo dibujos, escritos y anexos de las explicaciones del profesor, sin salirnos de los temas vistos en clase. 

VERSÍCULO : PROVERBIOS 4-23

   

 SOBRE TODA COSA GUARDADA,GUARDA TU CORAZÓN; PORQUE DE EL MANA LA VIDA.

 

 

 

DEL SIGUIENTE VERSÍCULO DEBEN HACER UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN DE LO QUE HAYAN ENTENDIDO 

 

 

LOS TEMAS QUE SE VAN A TRABAJAR DURANTE EL TRIMESTRE:

 

1. HABILIDADES LOCOMOTRICES

2. HABILIDADES NO LOCOMOTRICES

3. CAPACIDADES COORDINATIVAS 

4.EQUILIBRIO:

    - ESTÁTICO

    - DINÁMICO

5. CAPACIDAD DE RITMO

 

clase del 25 de mayo al 29de mayo de 2020

La clase de esta semana fue clase practica, se hicieron ejercicos de sallto donde se vieron varios tipos.

ver el siguiente video y escribir los nombres de los saltos que se puedan apreciar en el video, debo escribirlos en el cuaderno, ojo no es tarea es una actividad que desarrollamos en la clase de educacion fisica.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=HaSUb99iRHs

 

 

 

clase del 1 de junio al 5 de junio de 2020

 

 

En la clase de hoy se vieron los tipos de equilibrio con su respectivo significado, tener en cuenta

¿QUE ES EL EQUILIBRIO?

       El equilibrio es la capacidad de poder mantener una posición en el espacio-temporal, independiente cual sea la movilidad que se ejecute.

Tipos de equilibrio

       Equilibrio Estático: la habilidad de mantener el cuerpo erguido y estable sin que exista movimiento.

 

       Equilibrio Dinámico: habilidad para mantener el cuerpo erguido y estable en acciones que incluyan el desplazamiento o movimiento de un sujeto. El equilibrio depende de un conjunto de fuerzas que se oponen entre sí y   las cuales están reguladas por el sistema nervioso central (SNC).

 

 

¿Cuál es la importancia del equilibrio?

La importancia radica en la clara mantención de una posición contra la fuerza de gravedad, por ende generar estabilidad en un cuerpo ejerciendo un control efectivo ante las fuerzas que actúan sobre él.

Por ejemplo, se necesita de esta cualidad para poder montar una bicicleta y mantener su posición sin que esta se caiga a uno de los extremos, o por ejemplo para mantenerse erguido mientras corre con el balón un futbolista mientras un rival trata de robarle el balón, o cuando subimos en pendiente por algún cerro o lugar alto y así no caernos de espaldas, para un luchador mantenerse de pie mientras otro lo trata de derribar, etc.

 

Tenemos dentro de esta cualidad la base de la sustentación de apoyo que sería en este caso en donde el centro de gravedad se mantiene en equilibrio (pies, manos, cabeza).

 

 

¿QUE ES RITMO? Esta no es más que la capacidad que tiene el organismo de alternar fluidamente las tensiones y distensión de los músculos por la capacidad de la conciencia, el hombre puede percibir de forma más o menos clara los ritmos de los movimientos que debe realizar en la ejecución de un ejercicio y tiene la posibilidad de influir en ellos, de variarlos, diferenciarlos, acentuarlos y crear nuevos ritmos.

de lo siguiente los niños deben copiar:

1. que es equilibrio

- que es equilibrio estatico y dinamico

2. que es ritmo

 

 

 

 

 

nota de lectura

1.       Que son capacidades coordinativas, menciona 5 de ellas.

2.       Concepto de equilibrio.

3.       Concepto de equilibrio estático y dinámico.

 

4.       En qué consiste la capacidad coordinativa del ritmo.

5.     Que son las Habilidades Locomotrices

6.      Que son las Habilidades No locomotrices?

7.   Menciona 5 ejercicios Locomotrices?

8. Menciona 4 ejercicios No locomotrices?

9.   Realice un dibujo de mostrando un ejercicio Locomotrices

 

 

 

IMPORTANTE:

-la fecha de entrega es para el dia 11 de junio de 2020 

-fecha maxima y se calificara sobre 4.0 sabado 13 de junio de 2020

- despues de esta fecha no se recibiran trabajos

- enviar al correo del docente ( no se recibirán por whatsapp) de enviarlo por ese medio no se tendra en cuenta.

 

 

 

CORREO: pulido.fredy@cdaeducacion.edu.co

NUMERO: 3022956200

 


CLASE 15 DE JUNIO A 19 DE JUNIO

PARA LA CLASE DE ESTA SEMANA TRABAJAMOS LAS CAPACIDADES COORDINATIVA. VIMOS CUALES SON LAS DIFERENTES CAPACIDADES Y REALIZAMOS LA PRÁCTICA DE CADA UNA DE ESTAS. 


CAPACIDADES COORDINATIVAS
CAPACIDADES COORDINATIVAS

ACTIVIDAD EN CASA: LOS NIÑOS DEBEN REALIZAR UN MAPA MENTAL DÓNDE UBIQUEN. LOS TIPOS De CAPACIDADES QUE EXISTEN. 

- ESCRIBIR EN SU CUADERNO El SIGNIFICADO DE CASA CAPACIDAD COORDINATIVA. 

 

IMPORTANTE: NO TOCA ENVIAR EVIDENCIAS. 

- HACER LOS APUNTES EN EL CUADERNO PARA CUANDO SE PIDA LA EVIDENCIA TENERLA LISTA PARA ENVIAR.