música

clase 9-10

ETAPA : DESARROLLO

FASE : SIMULACIÓN 

PROPÓSITO: IDENTIFICAR COMO SE CLASIFICAN LOS INSTRUMENTOS SEGÚN SUS CARACTERÍSTICAS

BIENVENIDOS  queridos estudiantes , por medio de este medio buscamos mantener  el desarrollo de las actividades academicas reforzando los temas vistos en clase 

RECUERDA DESPUES DE CADA TAREA REALIZADA  COLOCAR  TU NOMBRE , CURSO ,Y ASIGNATURA

 

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 

 

NOTA :Los instrumentos musicales están divididos en 3 grandes familias 

como son cuerda viento y percusión , el objetivo de esta clase es identificar  las características de los instrumentos de PERCUSIÓN  = Son aquellos instrumentos que requieren de contacto con un elemento para generar el sonido ejemplo requieren ser golpeados  por las manos , baquetas u otro elemento

 

 

TAREA

 

En el cuaderno de música, dibuja   los siguientes instrumentos 

 

TAMBOR , TRIANGULO, BONGOS , CONGAS , MARACAS , GUACHARACA,REDOBLANTE, TAMBORA CARIBEÑA, 

 

2 Escribe , las características  de los mismos

3 Toma una foto al cuaderno con la actividad y  envíalo al correo que aparece en la parte inferior 

 

Oprime botón, en la parte izquierda sobre los dos cuadros de color azul y sube tu actividad

 

 

 

 

 

clase 10

FECHA: 24/MARZO/2020 (y 25 )

NOTA: Recuerda realizar la actividad de la fecha correspondiente

actividad

INSTRUMENTOS Electrónicos instrumentos tienen unas características diferentes a los acústicos , los instrumentos eléctricos requieren un sistema de micrófonos  para ampliar su capacidad sonora

 

la organeta tiene las notas de el piano pero su mecanismo es por medio de una targeta de sonido por eso no tiene caja de rosonancia

El piano tiene un mecanismo muy diferente debido a que su caja de resonancia le permite sonar sin estar conectado a ninguna fuente sonora

ACTIVIDAD: dibuja 3 instrumentos que requieran de una fuente eléctrica para sonar , y 3 instrumentos acústicos ,  escribe su nombre , toma foto y subela al correo  que aparece en la parte inferior

CLASE 11

 El acento: en la música es muy importante identificar este símbolo ya que por medio de el podemos identificar que notas se deben tocar mas fuerte , 

El símbolo es la figura que aparece en la parte de arriba de la nota, 

 

Actividad: dibuja en tu cuaderno las notas que aparecen en la imagen y colorea de color verde  las notas que tienen  el símbolo de acento, y de  color amarillo las que no lo tienen.

colorea el recuadro, escribe  al lado de cada fila el nombre de las notas que tienen acento, toma una foto y envíalo al correo

 

 

clase 21 ABRIL

Tema: ritmos y melodías 

Propósito: Desarrollar  independencia auditiva por medio de canciones 

 

Tarea : Dibuja 2 seres vivos y en la siguiente clase virtual el docente pedirá verlos en cámara 

Clase virtual 28 Abril