lecto escritura

clase 8 continuación de la clase . 

Socialización de las infografías de manera individual

VIDEO DE CLASE : https://youtu.be/co0cVpZ-kdQ 

Clase 7 

Propósito: Identificar la infografía como un texto discontinuo.

Actividad : 

Por grupos leeremos diferentes infografías reconociendo factores importantes de las mismas . 

Actividad tiempo asincrónico :

hacer una infografía haciendo uso de herramientas que faciliten este proceso sobre el tema deseado ( video juegos, animales, familia). 

 

Clase : 6

 

Propósito:

 

Identificar los elementos del genero dramático .

 

Actividad visualizar el video e identificar :

https://www.teatrofernangomez.es/actividades/la-caja-de-los-juguetes-0

  1. Tema principal
  2. Elementos dramáticos 

 

VÍDEO DE LA CLASE : 

https://youtu.be/ngxiPDCEKAs

 

Clase: 9

Propósito: Fortalecer las habilidades interpretativas por medio de diversos juegos.

Actividad: Desarrollo los juegos disponibles en :

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/ortografia/ort-tercero

 

https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-lenguaje/juego-atonas-silaba

PROPÓSITO:  Socializar las canciones propuestas reconociendo la estructura de la misma . 

Propósito: fortalecer el componente inferencial mediante la lectura. 

ACTIVIDAD : 

1.Lee la lectura Elísa y los bichos
2.Elabora un dibujo del cuento
3.Responde las preguntas en tu diario de campo ¿Qué cosas he dejado atrás que me hacen sentir triste como Elísa?

¿Cuándo me he sentido como bicho raro?¿Por qué?

 

¿Qué aprendí del cuento? 

Fecha : 19/06/2020

Clase : 5 Continuación de la clase.

Propósito: Socializar los textos creados . 

CLASE: 3

PROPÓSITO: Fortalecer la concentración mediante actividades interactivas.

ACTIVIDADES

1.           Realizar el juego propuesto

 

2.           Construir un poema con las palabras halladas en el juego. 

Fecha: 27 de mayo 2020

Clase: 2

Propósito: Fortalecer las competencias interpretativas. 

 

Actividad:

 

1. Leer el cuento (La noche del tatú (Mito cashinahua de la selva peruana) https://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2014/01/un-cuento-al-dia-antologia.pdf

 

2. Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno

 

  • 1.De acuerdo con la lectura la noche que ofreció el animal tapir es buena o mala ¿Por qué?
  • 2. ¿Qué pasaría si no existiera la noche?
  • 3. ¿Qué otro título podríamos darle a la historia?
  • 4.Dibuja un tapir y un tatú luego escribe algunas características (de qué se alimenta, cómo es físicamente).  

 

 

Clase: 1 

Propósito: 

Fortalecer la lectura en los estudiantes. 

 

Actividad:

 

1. Leer el cuento.

 

https://issuu.com/cuentosparadormir/docs/043--es-cas-je--el-arbol-magico

 

2. Dibujar el personaje principal . 

 

3. Escribir por qué es importante utilizar las palabras mágicas .