Sistemas 2

Segundo A   Fecha: 17 - Marzo - 2020

Segundo B   Fecha: 18 - Marzo - 2020

Etapa: Desarrolló

Fase: Reestructuración de conocimiento

Clase: 7 – 8    Fecha 

 

Propósito: Los estudiantes  por medio de conocimientos precisos identificaran los conceptos de Hardware y Software 

Meta: Debe ir escrita en el cuaderno o diario de campo. 

Completa el mentefacto nocional de la página 124, titulado HARDWARE

Actividad 1

Lee cada uno de los conceptos que aparecen en la página 124 de la U.D ( hardware y software) y realiza la actividad de la página 123 , que consiste en: Según la definición de Hardware, dibuja lo que hayas entendido en tu diario de campo y explícalo.

 

 

 Tarea: 

Enviar la tarea de la página 123, la cual se trata de debes enviar un escrito , donde describas como fue la visita a la sala de sistemas, que fue lo que más te llamo la atención y que te gustaría trabajar allí, siempre y cuando esté relacionado con los temas del trimestre, este debe ir acompañado de algunos dibujos.

Nota: Si el estudiante ya realizó la tarea anterior, por favor enviar un correo a la docente o comunicarse vía whatsApp, para no cometer ningún error a la hora de poner la nota. 




Segundo A   Fecha: 24 - Marzo - 2020

Segundo B   Fecha: 25 - Marzo - 2020

Etapa: Desarrolló

Fase: Reestructuración de conocimiento 

Clase:  9 - 10          

Propósito: Por medio de diferentes actividades realizadas en la sala de sistemas, los niños, reforzarán los temas vistos la clase anterior, e investigan algunos conceptos nuevos. (CPU)

Meta: Debe ir escrita en el cuaderno o diario de campo. 

cpu

Como habíamos trabajado en las clases anteriores , la CPU , es el componente central del computador, el cerebro y sin este no podría funcionar de la manera en que lo hace...

Para ahondar un poco más en la historia, la importancia y parte de la función que realiza este artefacto tecnológico, te invito a que observes el siguiente video ...

Actividad 1

 

Completa el mapa mental de la página 125 " Hardware"

Tarea 

 

Realiza la actividad 3 de la página 125, con la diferencia que debes escribir el pequeño resumen con lo observado en el video anterior, que entendiste por CPU y porque es tan importante .

Nota: se le recomienda a los papitos que los niños realicen la lectura del Sabias que y el Recuerda que , para que puedan realizar la actividad que sigue después de estos dos puntos al ingresar al colegio, son datos que les servirá en gran medida...




Segundo A   Fecha: 31 - Marzo - 2020

Segundo B   Fecha: 01 - Abril - 2020

Etapa: Desarrolló

Fase: Reestructuración de conocimiento

clase: Repaso de la clase 3 - 10      

Propósito:  Por medio de un taller los estudiantes mostrarán lo aprendido desde el inicio del trimestre hasta el momento. 

Meta: Debe ir escrita en el cuaderno o diario de campo. 

Taller

 

De acuerdo a lo trabajado en clase y en las últimas semanas, resuelve las siguientes actividades en tu cuaderno.

 

1. En un cuadro clasifica los siguientes elementos, dependiendo si son Hardware o Software

Pantalla

  • Mouse 
  • Word
  • Paint 
  • CPU
  • Microchips 
  • Memoria interna
  • Power Point 
  • Teclado
  • Parlantes 

2. Responde la siguiente pregunta en tu cuaderno: ¿Porque es importante tener una sala de sistemas en el colegio y eso en que ha beneficiado tu aprendizaje?

3. ¿Cual es la definición de la sigla CPU?

Tarea Página 126

Realiza una presentación en Power point , sobre el Hardware y la Torre central del computador, escribe sus partes y en qué consiste cada definición. 

NOTA:   El taller y la tarea serán recogidos en la semana que los estudiantes ingresan a clase, en el horario que manejan los cursos  para SEGUNDO A el 21 de Abril y  SEGUNDO B el 22 de Abril , en caso de haber algún cambio se les informara con anticipación. 

 

CLASE DE SEGUNDO B  SISTEMAS  MIERCOLES  2 SEPTIEMBRE

CLASE  SEGUNDO B  SISTEMAS   MIERCOLES  9 SEPTIEMBRE