ESPAÑOL

 

Bienvenida (o) a este espacio de aprendizaje, el ideal es poder continuar con el desarrollo de las temáticas de la unidad en casa, sigamos nuestro proceso lector y escritor y sobretodo, no perdamos nuestros hábitos de estudio... 

 

Condiciones de entrega:

  1. Las actividades y TAREAS deben ser enviadas al correo de las docentes de acuerdo al curso al cual pertenece su hijo (a), este lo encontrarán al terminar cada clase trabajada.
  2. Los trabajos para esta semana serán recibidos hasta el dia SABADO 20 de marzo, pero desde la próxima semana ya serán a diario, y de acuerdo al horario de clase que tenga el niño en el dia , ejemplo  si el lunes tienen matemáticas , ciencias y refuerzos , se debe realizar cada una de las actividades para ser enviadas ese mismo dia a mas tardar a las 11: 59 pm. 
  3. En caso de alguna duda o inquietud por favor comunicarse con la docentes por medio del correo que allí aparece, ya que estaremos atentas a trabajar con los papitos y los estudiantes , en los horarios establecidos por el colegio que son de 6:30 am a 3:15 pm.
  4. El envío de actividades va desde el registro fotográfico, videos y escritos  en word, los cuales pueden enviar en el transcurso de la jornada escolar. 

Segundo A fecha 18 - Marzo /  Segundo B Fecha 18 marzo

Etapa: Desarrollo

Fase :Reestructuración de conocimiento

Clase : Repaso de clases

Propósito: Realizar un breve repaso de las diferentes clases trabajas hasta el momento, por medio de diversas actividades.

Meta: Realizarla en el cuaderno... 

Realiza la lectura de la siguiente texto y desarrolla la actividad que allí aparece. 

Actividad 1 : 

Después de realizada la lectura del cuento anterior, construye un cuadro donde clasifiques las siguientes categorías gramaticales ( Sustantivo propio, sustantivo común, Adjetivos y verbos).

 

Sustantivo Común

Sustantivo Propio

Adjetivos

Verbos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Actividad 2 

Con ayuda del crucigrama que encontrará en la página 42 de la unidad, realiza una lista y clasifica según el tipo de comunicación que realiza cada objeto ( verbal - No verbal).  

No olvides escribir el porqué UBICASTE, dicho objetos en la casilla.

 

Comunicación verbal

Comunicación no verbal

Radio

Esta utiliza la voz para dar el mensaje.

Fax

Esta permite que el receptor tenga que leer, para conocer el mensaje.

 

 

 

TAREA: 

Realiza la tarea de la página 47 de la unidad , la cual consiste en disfrazarse de una profesión alusiva a los medios de comunicación ejemplo; periodista, cartero, reportero, escritor, presentador, locutor de radio. (Según el personaje que escojas debe preparar una noticia un reportaje etc, el cual debe ser grabado para enviar a las docentes). 

 




Buenos días mamitas, papitos y hermosos estudiantes , para el inicio de esta semana de actividades les deseamos mucho éxito y sobretodo que todo lo que se ha trabajado la semana anterior y esta les sea de muy buen provecho para su conocimiento , esperamos que el tiempo que han podido compartir en familia sea de provecho y los motivamos a seguir con el compromiso y la entrega en cada una de las actividades, recuerden que esto es un trabajo mancomunado y sobretodo recíproco , donde todos hemos aprendido en el camino ...

 

Mil bendiciones ...

IMPORTANTE 

 

Para grado 2 A y 2 B, se les recomienda iniciar con la Tarea de la página 42 , lectura de los primeros capítulos del libro Memorias de una Gallina, y el desarrollo de los puntos que allí aparecen , esta será recogida por las docentes, en el momento en que los estudiantes ingresen de nuevo al colegio , en dado caso que se presente algún cambio, se les irá informando con tiempo...

 

Muchas gracias...

segundo b

Fecha: 25 - Marzo - 2020

Etapa: Desarrollo

Fase :Reestructuración de conocimiento

Clase : 11 - 14 

Propósito: Por medio de diferentes videos, láminas ilustrativas y actividades , conocemos los elementos de comunicación, EMISOR , RECEPTOR , CÓDIGO y MENSAJE. 

Meta: Realizarla en el cuaderno... 

Elementos de la COMUNICACIÓN

Emisor y RECEPTOR

Cuando hablamos de emisor y receptor, nos referimos a dos elementos de la comunicación muy importantes que hacen que este proceso sea exitoso ...

 

El emisor es aquel que entrega la información, mientras que el receptor es quien recibe esta información. 

CÓDIGO y el Mensaje

 

 

El código es el lenguaje con que se comunica el emisor y el receptor. El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación sea posible.

 

 

 

 

El mensaje es el contenido de la comunicación. 

Después de haber realizado la lectura de la explicación anterior, observa el siguiente video, solo debes enfocarte en los conceptos trabajados anteriormente

 

  1. EMISOR : Quien envía el mensaje.
  2. RECEPTOR: Quien recibe el mensaje.
  3. CÓDIGO: Lenguaje con el que se comunica el Emisor y el Receptor, no olvides que este puede ser escrito , hablado o por medio de señas .
  4. MENSAJE:  Es contenido que quieres entregar en el proceso de la comunicación , ejemplo: COMO ESTAS ?

Actividad 1 

 

De acuerdo a lo trabajado en la explicación anterior , el estudiante deberá realizar uno o dos ejercicios donde muestre por medio de una situación de la vida cotidiana los 4 elementos de la comunicación mencionados anteriormente, debe realizar un video y enviarlo como evidencia a la docente  Claudia López. 

 

Actividad 2 

 

Completa el semáforo que aparece en la Pág 43 de la unidad. 

Nota: Se le recomienda al estudiante que realice lectura de las páginas 42, 43 y 44 de la unidad, donde encontrará toda la información trabajada anteriormente y un anexo sobre el lenguaje de señas que es utilizado por las personas sordas, sordo - mudas , etc .}

Realizar  tu nombre a traves del lenguaje de señas y enviar la evidencia.

segundo a

Fecha: 25 - Marzo - 2020

Etapa: Desarrollo

Fase :Reestructuración de conocimiento

Clase : 15 - 16  

Propósito: Por medio de diferentes videos, láminas ilustrativas y actividades , conocemos los elementos de comunicación, CANAL y CONTEXTO . 

Meta: Realizarla en el cuaderno... 

eLEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

Después de haber trabajados elementos de la comunicación como Emisor, Receptor , Código y Mensaje...

  1. EMISOR : Quien envía el mensaje.
  2. RECEPTOR: Quien recibe el mensaje.
  3. CÓDIGO: Lenguaje con el que se comunica el Emisor y el Receptor, no olvides que este puede ser escrito , hablado o por medio de señas .
  4. MENSAJE:  Es contenido que quieres entregar en el proceso de la comunicación , ejemplo: COMO ESTAS ?

Continuamos con los elementos de CANAL y CONTEXTO 

Un canal  es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de información entre emisor y receptor, que emite a un referente. Normalmente el canal es el aire en la transmisión oral y el papel en la escrita.

 

 

El contexto es el conjunto de circunstancias en las cuales se produce la Comunicación (lugar y tiempo, cultura del Emisor y el Receptor, etc.) ...

Observa los siguientes vídeos , donde podrás fortalecer los conceptos ya trabajados por medio de algunos ejemplos , no olvides centrarte exclusivamente en los elementos que ya explicamos en las clases y en la anterior explicación. 

Actividad 1 

 

Realiza la construcción de un medio de comunicación y por medio de un conversatorio con alguien de tu familia, responde la siguiente pregunta ¿ Porque el medio de comunicación que construiste se convierte en UN CANAL en el proceso de comunicación? , ESTE EJERCICIO DEBE SER GRABADO Y ENVIADO A LA DOCENTE.

ACLARACIÓN: El medio de comunicación debe construirse con material reciclable.

 

Actividad 2

 

Realiza la actividad titulada "Actividad para el estudiante" de la página 44 de la unidad didáctica, alli encontraras un cuadro (pag 45) donde podrás desarrollarla de manera clara.

Nota: Se le recomienda al estudiante que realice lectura de la página  44 de la unidad, donde encontrará toda la información trabajada anteriormente y un anexo sobre el lenguaje de señas que es utilizado por las personas sordas, sordo - mudas , etc .




semana del 30 de marzo al 3 de abril

Bienvenidos a la última semana de trabajo con los niños, felicitamos a todos los papitos y a los niños que han cumplido con la entrega de cada una de las actividades, agradecemos su compromiso y responsabilidad.

 

En el siguiente documento encontrarán un taller , con el cual se sacará la última nota de las actividades trabajadas estas semana, consta de un taller el cual deberán desarrollar con ayuda de la unidad y los apuntes que tengan en su cuaderno, es importante realizar una lectura juiciosa del taller para así poder resolverlo con éxito. 

 

Nuevamente gracias y mil bendiciones para sus hogares...

sEGUNDO A,  SEGUNDO B DEBEN RESOLVER EL TALLER...

Descarga
En el siguiente archivo encontrara las actividades de SEGUNDO A y SEGUNDO B, que debe desarrollar esta semana...
Español Trabajo a realizar en la semana
Documento Adobe Acrobat 280.2 KB

Nota: Recuerde que esta actividad se debe entregar al ingreso de los estudiantes a la institución , el lunes 20 de Abril de 2020...

 

 



BIENVENIDOS

Fecha: Segundo A 22 - Abril  - 2020 Segundo B

Etapa: Desarrollo

Fase :Re estructuración de conocimiento

Clase : 19 - 20   

Propósito: Los estudiantes conocen los pronombres personales a través de láminas y herramientas audios visuales. 

Meta: Realizarla en el cuaderno...

 

Actividad : 

 

1. Realizar una pequeña retroalimentación sobre el taller dejado en casa anteriormente.

2. Dar inicio al nuevo tema con ayuda de diferentes herramientas digitales, observar el siguiente vídeo sobre los pronombre personales. 

3. Completar la sopa de letras de la pagina 47.

4. Los niños construyen oraciones involucrando los pronombres personales. 

En este espacio encontraran la clase completa, junto con la explicación realizada por la docente.

Clase 19 y 20 Español Grado 2°A

Descarga
Español Segundo A Fecha 27 - 04 - 2020.p
Documento Adobe Acrobat 103.1 KB

Clase 20 - 21 Español Grado 2°A

CLASE DE ESPAÑOL 27 ABRIL DE SEGUNDO B

CLASE  SENGUNDO B DE ESAPAÑOL MIERCOLES29  ABRIL

Descarga
Español 2A Fecha 29 - 04 -2020
Verbos 29 - 04 -2020.pdf
Documento Adobe Acrobat 437.3 KB

Clase 23 - 24  Aprendizaje de la Habilidad , Español Grado 2°A




ii TRIMESTRE Grado 2 A

Descarga
Español Clase 1 y 2 II TRI 18-05-2020.pd
Documento Adobe Acrobat 594.3 KB
Descarga
Español Clase 3 y 4 II 20-05-2020.pdf
Documento Adobe Acrobat 496.6 KB

Nota : Recuerda que a partir del II Trimestre los enlaces de las clases los encontraras por este medio, tener presente el horario de clases entregado por la directora de grupo. 

Descarga
Español Clase 5 y 6 II TRI 27 -05-2020.
Documento Adobe Acrobat 227.5 KB

link de clase para el mes de Junio

Tener presente el horario de clase entregado con anticipación entregado por la docente, de aquí en adelante solo daremos ingreso a las clases por el siguiente enlace, Muchas gracias. 

 

Descarga
Español Clase 7 y 8 II TRI 01 - 06 - 202
Documento Adobe Acrobat 261.1 KB
Descarga
Español Continuacion clase 7 y 8 II TRI
Documento Adobe Acrobat 268.5 KB
Descarga
Español Clase 9 y 10 II TRI 08 - 06 - 2
Documento Adobe Acrobat 198.5 KB
Descarga
Español Clase 11 y 12 II TRI 10 - 06
Documento Adobe Acrobat 170.7 KB



SEGUNDO TRIMESTRE  ESPAÑOL CLASE  LUNES 18 DE MAYO   SEGUNDO  B

CLASE  DE ESPAÑOL DE SEGUNDO B  MIEROLES 20 MAYO.

clase de español mayo 27 segundo B

Descarga
CLASE DE ESPAÑOL MIERCOLES 27 MAYO2020.p
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB

CLASE ESPAÑOL SEGUNDOB LUNES 1 JUNIO

CLASE  ESPAÑOL 3 JUNIO SEGUNDO b

clase  español lunes 8 junio   curso segundo B

CLASE ESPAÑOL SEGUNDO b MIÉRCOLES 10 JUNIO

CLASE ESPAÑOL SEGUNDO b 17 JUNIO

CLASE ESPAÑOL   JUEVES 18 JUNIO

SEGUNDO b CLASE DE ESPAÑOL 8 DE JULIO

SEGUNDO B ESPAÑOL 9 JULIO

SEGUNDO B ESPAÑOL LUNES13 JULIO

SEGUNDO B ESPAÑOL MARTES 14 JULIO

SEGUNDO b ESPAÑOL MIERCOLES 15 JULIO

SEGUNDO B  ESPAÑOL  JUEVES 16 JULIO

SEGUNDOB ESPAÑOL MIERCOLES 22 JULIO

SEGUNDO B ESPAÑOL  VIERNES 24 JULIO

SEGUNDO b ESPAÑOL LUNES 27 JULIO

SEGUNDO B ESPAÑOL  MIERCOLES 29 JULIO

SEGUNDO b  ESPAÑOL JUEVES 30 JULIO

SEGUNDO b ESPAÑOL 3 AGOSTO

SEGUNDO B ESPAÑOL  MIERCOLES 5 AGOSTO




tercer trimestre segundo a

Bienvenido al tercer y ultimo trimestre del año escolar, aquí encontraras el enlace para ingresar a las clases los que resta del año escolar...

 

Éxitos y Dios los bendiga

Enlace de Clases : https://us04web.zoom.us/j/71475000587?pwd=bVdQVEFBWmp6b1ZWZlBOWkdBVGlxUT09 

Español Clase 3 - 4 Vinculación III TRI 

Descarga
Español Clase 3 - 4 III TRI 31-08-2020.p
Documento Adobe Acrobat 290.9 KB

Español Clase 5 - 6 Conocimientos Previos  III TRI 

Descarga
Español Clase 5 - 6 III TRI 02- 09-2020.
Documento Adobe Acrobat 279.0 KB

Español Clase 7 - 8 Conocimientos Previos  III TRI 

Descarga
Español Clase 7- 8 III TRI 07-09-2020.p
Documento Adobe Acrobat 731.7 KB

Español Clase 9-10 Conocimientos Previos  III TRI 

Descarga
Español clase 9 - 10 III TRI 09-09-2020.
Documento Adobe Acrobat 223.7 KB

TERCER TRIMESTRE

CLASE DE ESPAÑOL  LUNES 24 AGOSTO

CLASE  DE ESPAÑOL  MIERCOLES  26 DE AGOSTO

C LASE SEGUNDO B ESPAÑOL  JUEVES 27 AGOSTO

CLASE SEGUNDO B ESPAÑOL LUNES 31 AGOSTO