Buenos días estudiantes
Recuerden que para la nivelación de educación física deben cumplir con todos los parámetros establecidos.
TUTORIA
Los estudiantes que deban habilitar deben conectarse a la hora y el link asignado para la tutoría.
VÍDEO:
1. Realizar un vídeo donde el estudiante explique la línea de tiempo de Windows en las actualizaciones que ha tenido explicando cada una.
Para apoyarse la línea de tiempo desarrollarla en un octavo de cartulina
EL VÍDEO DEBE CONTENER:
1. Presentación del estudiante, Curso y asignatura.
2. Tener el uniforme completo
3. El vídeo debe tener una duración de mínimo 1:30 min y máximo 2:30 min
4. El vídeo se debe enviar máximo hasta EL 23 DE NOVIEMBRE A LAS 3:00
al correo: pulido.fredy@cdaeducacion.edu.co NO SE RECIBE POR WHATSAPP, en dado caso no se deja enviar por correo subirlo a YouTube y compartir el link por correo.
Examen:
El examen se compartirá por el docente en la tutoría, Basa de 10 preguntas y debe tener 6 correctas para pasar.
Fredy Andrés Pulido le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: clase de sistemas
Hora: Este es una reunión recurrente Reunirse en cualquier momento
Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/86241730433?pwd=UjJXSnB3eWk5SWU1QUlkOUdZbEoxdz09
ID de reunión: 862 4173 0433
Código de acceso: 4321
FECHA: 3A: 29/octubre/2020 3B _______________________
CLASE: 13 y 14
ETAPA: DESARROLLO
FASE: SIMULACIÓN
PROPOSITO: Identificar a través de algunos ejercicios prácticos y con
videos, la forma de identificar las aplicaciones más importantes de
Windows, para ejecutarlas y así saber más de ellas.
ACTIVIDAD 1
Realizaremos la construcción de un cuadro comparativo en tu
cuaderno donde se muestren las diferentes ventajas y desventajas con
respeto al sistema operativo Windows y Android.
Realizar diferentes ejercicios de reconocimiento de aplicaciones de
Windows, recorriendo los pasos de la habilidad.
- Escribir en nuestro cuaderno las ventajas y desventajas mostradas en el siguiente cuadro.
FECHA: 3A 19/octubre/2020 : 3B
CLASE: 11 Y 12
ETAPA: DESARROLLO
FASE: Aprendizaje de la Habilidad.
Modelación.
PROPÓSITO: El docente enseñara a los estudiantes los pasos que debe
seguir para desarrollar la habilidad “Identificar”.
TAREA EN FAMILIA CON PROPOSITO
- Junto con tu familia elabora el LOGO DE WINDOWS O de
algunas aplicaciones que se encuentran en el escritorio de
Windows, realízalo con materiales reutilizables que puedan
ayudar al medio ambiente.
- Esto puede ir en un Octavo de cartón paja o cartón
industrial, para soportar el peso.
- Se espera que no quede como una figura plana sino como
una imagen con relieve.
- Logo de WINDOWS: lo que comenzó como una simple
'ventana' para complementar el nombre del producto se
convirtió en una bandera ondeante... Fue menos que un rediseño y
más un regreso a su significado original para traer Windows de nuevo
a sus raíces – Re imaginar el logo de Windows tal cual.
ENVIAR EVIDENCIA 3A, MAXIMO PLAZO VIERNES 22 DE OCTUBRE
FECHA: 3A: 28/septiembre/2020 3B: 25/septiembre/2020
CLASE: 9 y 10
ETAPA: DESARROLLO
FASE: REESTRUCTURACIÓN DEL CONOCIMIENTO
PROPOSITO: Organizar el conocimiento de los estudiantes frente a la
exploración de Windows.
TAREA:
1. REALIZAR LA ACTIVIDAD 1 Y ACTIVIDAD 2 DE LA CLASE 9 Y 10.
2. DE LA ACTIVIDAD 2 PUNTO 2, DEBEMOS HACERLO EN PAINT DE NUESTRA CASA.
3. ENVIAR EVIDENCIA PARA EL DÍA 2 DE OCTUBRE
FECHAS: 3A: 14/septiembre/2020 3B: 18/septiembre/2020
CLASE: 7 Y 8
ETAPA: Desarrollo
FASE: Conocimientos Previos
PROPÓSITO: Identificar los conocimientos de los estudiantes que poseen
para el aprendizaje de los temas propuestas.
TALLER DE COMPROBACIÓN
Responde las siguientes preguntas en tu diario de campo
1. ¿Qué es un teclado?
2. ¿Para qué sirven el teclado y Mouse?
3. ¿Cuántas clases de teclado existen? explica
4. ¿cuáles son las diferencias entre un teclado y un mouse?
5. realiza un dibujo del que crees que es más importante y explica porque.
NO ENVIAR EVIDENCIA
FECHA: 3A: 07/septiembre/2020 3B: 11/septiembre/2020
FASE: VINCULACIÓN
ETAPA: DESARROLLO
CLASE: 5 y 6
PROPÓSITO:Vincular a los estudiantes al proceso de aprendizaje.
TALLER EN CLASE:
1 REALIZAR LA LECTURA DE LA CLASE 5 Y 6
2 REALIZAR UN DIBUJO DE LO QUE ENTENDIMOS DEL
CUENTO
3 RESPONDER A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS, REFERENTES AL CUENTO LEÍDO.
- ¿QUÉ ES UN ORDENADOR?
- ¿ QUÉ EMOCIONES SE VEN EN EL CUENTO?
- ¿ QUÉ HACÍA EL ORDENADOR CUANDO MARI ESTABA TRISTE?
- ¿ QUE HACÍA EL ORDENADOR CUANDO MARI ESTABA MELANCÓLICA?
- ¿ QUÉ HIZO MARI CUANDO APAGO EL ORDENADOR?
ESCRIBE LAS RESPUESTAS EN TU DIARIO DE CAMPO
NO ENVIAR EVIDENCIA
FECHA: 3A: 31/AGOSTO/2020 3B: 4 / septiembre/ 2020
FASE: OPA
ETAPA: Inicio
CLASE: 3 y 4
PROPÓSITO: Explicar de manera clara la metodología de trabajo durante el
trimestre y motivar a los estudiantes a la participación activa.
ACTIVIDAD EN CLASE:
1. Buscar qué son los sistemas operativos.
-para qué sirven los sistemas operativos
- componentes de los sistemas operativos.
2. Dibujar los ejemplos de sistemas operativos de cada uno con su significado.
NO ENVIAR EVIDENCIA
FECHA: 3A: 24/AGOSTO/2020 3B: 21/ AGOSTO /2020
REFLEXIÓN
ETAPA: Inicio
CLASE: 1 y 2
ACTIVIDAD EN
CLASE
1. ¿Escribe en tu diario de campo porque es importante ser disciplinados en todo lo que hacemos?
2. Realiza un dibujo sobre lo que entendiste del versículo.
3. Crea un acróstico con la palabra sabiduría.
(NO ENVIAR EVIDENCIA)
https://www.youtube.com/watch?v=ScmJg2ZT8cU&feature=emb_logo
https://www.youtube.com/watch?v=NoJvP06sDr4&feature=emb_logo
https://www.youtube.com/watch?v=YHUIT5TWwbI&feature=emb_logo
https://www.youtube.com/watch?v=kHk8eHITb64&feature=emb_logo
https://us04web.zoom.us/j/73204352440?pwd=aEhKVkVJbElBZkY4amlrenprekVGdz09
ID de reunión: 732 0435 2440
Contraseña: 1234
CARPETA DE VÍDEOS POR CLASE
https://drive.google.com/drive/folders/1wdfCKXoyt9BqY1tpv7lmKBHcpiUFHWRG?usp=sharing
FECHA 19 DE MAYO 2020 3B
20 DE MAYO 2020 3A
CLASE 1 Y 2
1. Los estudiantes escriben II trimestre en su diario de campo
2. Escribir la fecha, la etapa, fase, reflexión.
3. Realizar conversatorio en el cuaderno.
4. Escribir el propósito del trimestre y realizar la meta personal para el trimestre en el cuaderno.
4. Lectura y explicación del logro, contenido, subcontenido, condiciones de trabajo y habilidad. (Esto lo deben tener todos los estudiantes escritos en el diario de campo.
No enviar evidencia.
FECHA 26 DE MAYO 2020 3B
27 DE MAYO 2020 3A
CLASE 2 Y 3
1. Visualizar la película Charlie y la fabrica de chocolates.
2. Realizar el taller de la clase 4 y 5 responder todas las preguntas del taller tras visualizar la pelicula.
En el link superior encontrará la película y el vídeo de la clase de hoy con la explicación de la metodología de trabajo.
LA NOTA DE LECTURA SE ENCUENTRA EN LA PARTE FINAL DE LA UNIDAD DIDÁCTICA LAS PARTES DE LA COMPUTADORA SE DEBE ENTREGAR PARA EL DÍA 09 DE JUNIO ESTO EQUIVALE AL 15% DE LA NOTA FINAL, SI LO ENTREGA FUERA DEL TIEMPO SE CALIFICARA SOBRE 4.0
Hoy no se deben enviar evidencias de la clase
CLASE 4 - 5 Y 6
VISUALIZACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE PELÍCULA Y TALLER PARA PROYECTO DE EMPRENDIMIENTO
FECHA 03 DE JUNIO 2020 3A
05 DE JUNIO 2020 3B
CLASE 7 Y 8
1. Terminar taller de comprobación Juego interactivo y dibujo del teclado y sus partes en una pagina del diario de campo.
LINK JUEGO INTERACTIVO.
https://www.educaplay.com/learning-resources/679623-partes_del_teclado.html
Hoy no se deben enviar evidencias de la clase
RECUERDEN QUE EL PLAZO DE ENTREGA DEL TALLER DE LECTURA UBICADO EN LA PARTE FINAL DE LA U.D DE SISTEMAS ES PARA EL DÍA 10 DE JUNIO 2020.
SI SE ENTREGA FUERA DEL TIEMPO SE CALIFICARA SOBRE 4.0.
FECHA 10 DE JULIO 2020 3B
13 DE JULIO 2020 3A
CLASE 11 Y 12
1. Realizar el taller de caracterizar de la clase 11 y 12
TALLER:
1. Se completará la siguiente imagen, partiendo de los conocimientos del teclado.
2.Teniendo en cuenta lo trabajado durante las clases colorea el computador y escribe sus partes señalándolas.
3. Unir con una línea de acuerdo a las funciones que cumple cada parte del computador, luego pinta cada uno de sus partes con colores vivos.
Hoy no se deben enviar evidencias de la clase
EJEMPLO:
FECHA 13 de Julio a 17 de Julio
CLASE 9 10 y 11
TALLER:
1. REALIZAR EL TALLER DE LA UNIDAD DIDÁCTICA DE LA CLASE 11 Y 12
No enviar evidencia
FECHA 3 De Agosto a jueves 6 de Agosto
CLASE 15 Y 16
practicar en casa las postura de los dedos en el teclado
en el sigiuente link encontarán una pagina web donde podrán practicar la escritura en el teclado y la posición de los dedos
https://vedoque.com/html5/mecanografia/mecanografia1/
https://vedoque.com/html5/mecanografia/mecanografia1/
https://vedoque.com/html5/mecanografia/mecanografia1/
https://vedoque.com/html5/mecanografia/mecanografia1/
TALLER DE NIVELACIÓN
1. Realizar un resumen de mínimo una página sobre la importancia de la computadora y sus partes.
2.Realiza el dibujo de las partes del computador y sus características.
3. Explica con tus palabras que tipo de pagina web te gustaría crear y por qué.
IMPORTANTE:
-Enviar la evidencia en una hoja examen con buena ortografía y buena presentación.
- enviar máximo para el martes 18 de Agosto a las 3:00 pm