Segundo A Fecha: 17 - Marzo - 2020
Segundo B Fecha: 18 - Marzo - 2020
Etapa: Desarrolló
Fase: Reestructuración de conocimiento
Clase: 7 – 8 Fecha
Propósito: Los estudiantes por medio de conocimientos precisos identificaran los conceptos de Hardware y Software
Meta: Debe ir escrita en el cuaderno o diario de campo.
Completa el mentefacto nocional de la página 124, titulado HARDWARE
Actividad 1
Lee cada uno de los conceptos que aparecen en la página 124 de la U.D ( hardware y software) y realiza la actividad de la página 123 , que consiste en: Según la definición de Hardware, dibuja lo que hayas entendido en tu diario de campo y explícalo.
Tarea:
Enviar la tarea de la página 123, la cual se trata de debes enviar un escrito , donde describas como fue la visita a la sala de sistemas, que fue lo que más te llamo la atención y que te gustaría trabajar allí, siempre y cuando esté relacionado con los temas del trimestre, este debe ir acompañado de algunos dibujos.
Nota: Si el estudiante ya realizó la tarea anterior, por favor enviar un correo a la docente o comunicarse vía whatsApp, para no cometer ningún error a la hora de poner la nota.
Segundo A Fecha: 24 - Marzo - 2020
Segundo B Fecha: 25 - Marzo - 2020
Etapa: Desarrolló
Fase: Reestructuración de conocimiento
Clase: 9 - 10
Propósito: Por medio de diferentes actividades realizadas en la sala de sistemas, los niños, reforzarán los temas vistos la clase anterior, e investigan algunos conceptos nuevos. (CPU)
Meta: Debe ir escrita en el cuaderno o diario de campo.
Como habíamos trabajado en las clases anteriores , la CPU , es el componente central del computador, el cerebro y sin este no podría funcionar de la manera en que lo hace...
Para ahondar un poco más en la historia, la importancia y parte de la función que realiza este artefacto tecnológico, te invito a que observes el siguiente video ...
Actividad 1
Completa el mapa mental de la página 125 " Hardware"
Tarea
Realiza la actividad 3 de la página 125, con la diferencia que debes escribir el pequeño resumen con lo observado en el video anterior, que entendiste por CPU y porque es tan importante .
Nota: se le recomienda a los papitos que los niños realicen la lectura del Sabias que y el Recuerda que , para que puedan realizar la actividad que sigue después de estos dos puntos al ingresar al colegio, son datos que les servirá en gran medida...
Segundo A Fecha: 31 - Marzo - 2020
Segundo B Fecha: 01 - Abril - 2020
Etapa: Desarrolló
Fase: Reestructuración de conocimiento
clase: Repaso de la clase 3 - 10
Propósito: Por medio de un taller los estudiantes mostrarán lo aprendido desde el inicio del trimestre hasta el momento.
Meta: Debe ir escrita en el cuaderno o diario de campo.
Taller
De acuerdo a lo trabajado en clase y en las últimas semanas, resuelve las siguientes actividades en tu cuaderno.
1. En un cuadro clasifica los siguientes elementos, dependiendo si son Hardware o Software.
Pantalla
2. Responde la siguiente pregunta en tu cuaderno: ¿Porque es importante tener una sala de sistemas en el colegio y eso en que ha beneficiado tu aprendizaje?
3. ¿Cual es la definición de la sigla CPU?
Tarea Página 126
Realiza una presentación en Power point , sobre el Hardware y la Torre central del computador, escribe sus partes y en qué consiste cada definición.
NOTA: El taller y la tarea serán recogidos en la semana que los estudiantes ingresan a clase, en el horario que manejan los cursos para SEGUNDO A el 21 de Abril y SEGUNDO B el 22 de Abril , en caso de haber algún cambio se les informara con anticipación.