BIENVENIDOS A NUESTRO IIi TRIMESTRE ESCOLAR.

nivelación 3t

Buenos días estudiantes

 

Recuerden que para la nivelación de educación física deben cumplir con todos los parámetros establecidos.

 

                           TUTORIA                                           

 

Los estudiantes que deban habilitar deben conectarse a la hora asignada para la tutoría.

 

 

VÍDEO:

 

1. Realizar un vídeo donde el estudiante explique las 5 etapas de producción de un artefacto tecnológico que el (ella) escoja.

ETAPAS DE PRODUCCIÓN

EXTRACCIÓN: (explicar qué materiales tiene su artefacto y donde se consigue) ejemplo: comedor: se extrae madera, metal y vidrio)

- PRODUCCIÓN ( como es la fabricación de su artefacto)

DISTRIBUCIÓN ( como es distribuido y almacenado del artefacto)

CONSUMO ( como es utilizado el artefacto y cuanto tiempo promedio sirve)

DESCARTE (¿ si se bota se puede reutilizar?)

 

Para apoyarse debe realizar un dibujo de un buen tamaño del artefacto que escoja.

 

EL VÍDEO DEBE CONTENER:

 

1. Presentación del estudiante, Curso y asignatura.

2. Tener el uniforme completo 

3. El vídeo debe tener una duración de mínimo 1:30 min y máximo 2:30 min

4. El vídeo se debe enviar máximo hasta EL 23 DE NOVIEMBRE A LAS 3:00 

 al correo: pulido.fredy@cdaeducacion.edu.co                                                             NO SE RECIBE POR WHATSAPP, en dado caso no se deja enviar por correo subirlo a YouTube y compartir el link por correo.

 

Examen:

El examen se compartirá por el docente en la tutoría, Basa de 10 preguntas y debe tener 6 correctas para pasar.

 

FECHA: 4A ______________________ 4B:   03/noviembre/2020 

CLASE: 17 Y 18

ETAPA: DESARROLLO

FASE: APRENDIZAJE DE LA HABILIDAD – MODELACION

PROPOSITO: Desarrollar en los estudiantes la habilidad seleccionar.

FECHA: 4A:                                                      4B: 20/octubre/2020

CLASE: 15 y 16

ETAPA: DESARROLLO

FASE: REESTRUCTURACION DEL CONOCIMIENTO

PROPOSITO: Los estudiantes reconocen el ciclo de vida de los productos

tecnológicos y los métodos de transformación de los materiales.

ACTIVIDADES CLASES

 

VÍDEO NUMERO 1:

 

- Ver el video: “La Historia de las Cosas en español latino”

https://www.youtube.com/watch?v=ASoC231fE0U

- En base al vídeo y con ayuda del docente responder las siguientes preguntas en

tu diario de campo:

1.¿Cuáles son las 5 etapas de producción que se mencionan en el video?

2. ¿Por qué está en crisis el modelo de producción que se menciona en el

vídeo?

3. ¿Cuál es el principal problema de la etapa de extracción?

4. En la fase de producción se necesita energía ¿Qué tipos de energía conoces?

5. ¿Como se les llaman a los subproductos dañinos que surgen en la etapa de

producción?

6. ¿Qué es la obsolencia planificada? Menciona un ejemplo.

 

VÍDEO NÚMERO DOS:

 

 

- Ver el video: “Transformaciones químicas y físicas”

https://www.youtube.com/watch?v=ILV6bgBKH9w

- En base a este breve vídeo responde:

¿Cuáles son los tipos de cambios que pueden sufrir los materiales?

¿En qué consiste el cambio físico?

¿En qué consiste el cambio químico?

   Da un ejemplo de cambio físico y uno químico diferentes a los expuestos

en el vídeo.

 

- ¿De qué manera podemos mejorar y reducir el daño medio ambiental que

genera la producción masiva de productos tecnológicos?

 

ENVIAR EVIDENCIA 4B: MAXIMO PLAZO VIERNES 22 DE OCTUBRE

FECHA: 4A ______________________ 4B _______________________

Clase 13 y 14

ETAPA: DESARROLLO

FASE: REESTRUCTURACION DEL CONOCIMIENTO

PROPOSITO: Que los estudiantes reconozcan los distintos tipos de materiales y sus propiedades.

ACTIVIDAD EN CLASE: 

- Realiza la siguiente consulta en internet y copia la información hallada en tu

cuaderno:

 Tipos de materiales (ej: metales) y sus características.

 Definición de herramienta y ejemplos.

 Definición de instrumento y ejemplos.

 Definición de máquinas y ejemplos.

 

 

NO ENVIAR EVIDENCIA

 

 

 

FECHA: 4A: 23/octubre/2020                       4B: 29/septiembre/2020

CLASE: 11 y 12

ETAPA: DESARROLLO

FASE: REESTRUCTURACION DEL CONOCIMIENTO

PROPOSITO: Los estudiantes identificaran las nociones básicas relacionadas con el termino de tecnología.

DESARROLLAR LA ACTIVIDAD DE LA CLASE 11 Y 12

 

 

NO ENVIAR EVIDENCIA

FECHA: 4A:25/septiembre/2020 4B: 22/septiembre/2020

FASE:REESTRUCTURACION DEL CONOCIMIENTO

ETAPA: DESARROLLO

CLASE: 9 y 10

PROPÓSITO:  Que los estudiantes identifiquen el concepto de tecnología a través del uso de ideogramas.

link de la clase:

file:///C:/Users/Eq%20lucero%205/Desktop/clases%204%C2%B0/clase%209%20y%2010.mp4

- escribe en tu cuaderno los conceptos de tecnología y los avances tecnológicos.

NO ENVIAR EVIDENCIA

PERO SI TENERLA LISTA EN EL CUADERNO PARA MAS ADELANTE.

FECHA: 4A: 18/septiembre/2020   4B: 15/septiembre/2020

FASE: CONOCIMIENTOS PREVIOS

ETAPA: DESARROLLO

CLASE: 7 Y 8

PROPÓSITO:  Realizar - construir un mapa conceptual que dé cuenta de los conocimientos previos necesarios para abordar el nuevo tema.

- REALIZAR EL TALLER DE LA CLASE 7 Y 8 DE LA UNIDAD DIDÁCTICA.

- REALIZAR UN RESUMEN DE LO QUE ENTENDAMOS DE MAQUINAS SIMPLES Y MAQUINAS COMPUESTAS.

TALLER EN CLASE, NO ENVIAR EVIDENCIA 

FECHA: 4A: 11/septiembre/2020    4B: 08/septiembre/2020

FASE: CONOCIMIENTOS PREVIOS

ETAPA: DESARROLLO

CLASE: 5 Y 6

PROPÓSITO: Que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos obtenidos el

trimestre anterior a través de ejercicios prácticos.

ACTIVIDAD EN CLASE:

 

1. ESCRIBIR LOS CONCEPTOS BÁSICOS DE LAS MAQUINAS SIMPLES Y DIBUJAR LA CORRESPONDIENTE.

 

2. DESARROLLAR LA SOPA DE LETRAS DE LA CLASE 5 Y 6

ENVIAR EVIDENCIA PARA LA SEMANA DEL 14 DE SEPTIEMBRE 

 

FECHA: 4A:                                     4B: 01/SEPTIEMBRE /2020

FASE: DESARROLLO

ETAPA: VINCULACIÓN

CLASE: 3 Y 4

PROPÓSITO: Vincular a los estudiantes al proceso de aprendizaje.

 

 

 

TOMAR APUNTES EN EL CUADERNO:

 

-Primer invento tecnológico de la historia

-Primer teléfono fijo y ultimo teléfono de la actualidad

-Primer celular de la historia y ultimo celular de la actualidad 

 

 

FECHA: 4A: 21/AGOSTO/2020      4B: 25/ AGOSTO /2020

REFLEXIÓN

ETAPA: Inicio

CLASE: 1 y 2

 

ACTIVIDAD EN CLASE 

 

1. ¿Escribe en tu diario de campo porque es importante ser disciplinados en todo lo que hacemos?

 

2. Realiza un dibujo sobre lo que entendiste del versículo.

 

 

3. Crea un acróstico con la palabra sabiduría.

 

 

(NO ENVIAR EVIDENCIA)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VÍDEO GENERAL I TRIMESTRE 

LINK CLASES VIRTUALES I TRIMESTRE

Descarga
CLASE SISTEMAAS 4TO.pdf
Documento Adobe Acrobat 562.0 KB
Descarga
CLASE 11 Y 12 SISTEMAS TERCERO.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB

 

bienvenidos a nuestro ii trimestre escolar. 

 

 

LINK CLASES ZOOM II TRIMESTRE 

https://us04web.zoom.us/j/73204352440?pwd=aEhKVkVJbElBZkY4amlrenprekVGdz09

 

ID de reunión: 732 0435 2440

Contraseña: 1234

UNIDAD DIDÁCTICA 

Descarga
U.D II TRIMESTRE SISTEMAS CUARTO.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB

Vídeos del trimestre por clases aquí. 

FECHA 20 DE MAYO 2020 4A

                  21 DE MAYO 2020 4B

 

CLASE 1 Y 2 

 

1. Los estudiantes escriben II trimestre en su diario de campo 

2. Escribir la fecha, la etapa, fase, reflexión. 

3. Realizar conversatorio en el cuaderno. 

4. Escribir el propósito del trimestre y realizar la meta personal para el trimestre en el cuaderno. 

4. Lectura y explicación del logro, contenido, subcontenido, condiciones de trabajo y habilidad. (Esto lo deben tener todos los estudiantes escritos en el diario de campo. 

 

No enviar evidencia

PELÍCULA charlie y la fabrica de chocolates  

FECHA 01 DE JULIO 2020 4A

                  12 DE JULIO 2020 4B

 

CLASE 8 Y 9

 

 

1. REALIZAR UNA MAQUETA DE UNA MAQUINA SIMPLE VISTAS EN CLASE, PUEDEN SER:

 

- POLEA

-RUEDA

-CUÑA

-PALANCA

- O ELEMENTOS QUE UTILICEMOS EN CASA 

 

 

Enviar evidencia

 

 

 

FECHA 13 DE JULIO A 17 DE JULIO

 

CLASE 10 Y 11

 

 

TAREA:

TALLER DE NIVELACIÓN 

 

1.Escribir un cuento que integre la importancia de la revolución industrial. 

 

2. Elaborar un mapa mental con las características de las máquinas simples y compuestas.

 

3. Realizar un crucigrama con los temas aprendidos a la fecha.

 

4. Qué maquina te gustaría crear, explica para que serviría, y en qué ayudaría a las personas. 

 

IMPORTANTE:

- Realizarlo en una hoja examen con buena ortografía y buena presentación.

- enviar para el 18 de agosto a las 3:00 pm