clase 5

Fecha: 3A 20/marzo                           3B 19/marzo

Propósito: Potenciar en los estudiantes el control por sus movimientos y la fuerza que ejercen en ellos a través del uso de la plastilina.  

Meta: Realizarla en el cuaderno

 

ACTIVIDAD

 

1. Con tu mano derecha toma un trozo de plastilina y moldealo de diferentes formas encima de una radiografía vieja o un cartón plastificado (esto con el fin de no manchar ningún lugar) sin usar tu mano izquierda.

 

 

 

2. luego de tener moldeado el trozo de plastilina toma pequeños trozos y realiza bolitas con este utilizando solo los dedos contra la radiografía o cartón.

 

3. Luego de tener varias bolitas de plastilina formadas, empieza a amasar cada una solo con el dedo índice de tu mano derecha  e izquierda. (no debes utilizar otro dedo) para poder formar tiras.

 

 

4. Cuando finalices de amasar cada bolita de plastilina te quedará formada una tirita delgada; con mucho cuidado, usa todas las tiritas para representar un paisaje u objeto que te guste mucho.

 

 

 Enviar una foto de evidencia donde se muestre el paisaje u objeto que representaste con las tiras de plastilina.

 

Enviar la foto al correo: doc.angycoy@gmail.com 

con el nombre y curso del estudiante

CLASE 6

Fecha: 3A 27/marzo                           3B 26/marzo

Propósito: Realizar ejercicios que ayuden a modular la fuerza que se ejerce en cada objeto con ayuda de la creación de un objeto en plastilina.  

Meta: Realizarla en el cuaderno

 

 

ACTIVIDAD

 

1. En esta clase vamos a construir un caracol, para esto deberás seguir los pasos y tener mucho cuidado al unir cada parte; pues si haces mucha fuerza, muy seguramente el caracol se aplastará. 

 

 

 

 

PASO A PASO

 

1. Toma un trozo de plastilina de tu color favorito y amasalo en la radiografía o cartón viejo que utilizamos en la clase anterior.

 

2. Cuando la plastilina esté blanda forma con ella una tira larga y gruesa. 

 

 

 

 

3. Luego, empieza a enrollar esa tira hasta formar un espiral

 

 

 

4. Con otro color de plastilina, amasa un trozo y crea una tira gruesa, que sea más grande que el espiral anterior.

 

Está parte será el cuerpo del caracol

 

También crea dos círculos pequeños que serán los ojos y dos tiras para las antenas

 

 

5. Ahora debes hacer que el cuerpo quede con una parte levantada y allí deberás poner con mucho cuidado los ojos y las antenas del caracol. 

 

 

 

 

 

6. Para finalizar nuestro caracol, une con cuidado el cuerpo a su espiral.

recuerda que si haces mucha fuerza puedes aplastar el caracol

 

Envia una foto de tu caracol de plastilina que se encuentre levantado.

 

Enviar la foto al correo: doc.angycoy@gmail.com 

con el nombre y curso del estudiante


clase 7

Fecha: 3A 3/abril                           3B 2/abril

Propósito: Reforzar la motricidad fina por medio del trazado de una plancha.  

Meta: Realizarla en el cuaderno

ACTIVIDAD

 

1. Realizar la siguiente plancha en tu cuaderno de refuerzo motriz, utiliza diferentes colores para diseñar cada figura.

 

Recuerda que una plancha debe quedar igual a la muestra inicial, si te equivocas debes borrar y repetir.

Recuerda dejar tu comentario con nombre y curso para saber que participaste en esta clase

No es posible ver el contenido de Powr.io debido a tu configuración de cookies actual. Haz clic en la Política de cookies (funcional y marketing) para aceptar la Política de cookies de Powr.io y poder ver el contenido. Puedes encontrar más información al respecto en la Política de privacidad de Powr.io.

Tiempo de oración y unión familiar ♥




clase 8

Fecha3A                         3B 

Propósito: Afianzar el seguimiento de patrones con ayuda de la pintura en la creación de estos.

Meta: Realizarla en el cuaderno

 

 

EXPLICACIÓN 

 

Para esta clase debemos recordar que un patrón es una serie que se repite constantemente, manteniendo su estructura y orden.

Para esta sesión realizaremos un patrón con la ayuda de dos colores de pintura y un copito. 

 

El copito que utilizamos para limpiar nuestros oídos tiene dos puntas, en este caso utilizaremos cada punta para un color y así no mezclarlos.

ACTIVIDADES 

 

1. En una hoja completa de tu cuaderno cuadriculado de ref. motriz empieza a hacer puntos de pintura con el copito.

recuerda que cada punta del copito tiene un color diferente.

 

El patrón que debes realizar es el siguiente:

Eso quiere decir un punto de un color y luego un punto de otro color y así sucesivamente.

Recuerda marcar con cuidado cada punto dentro de cada cuadrado, sin salirse o dejar espacios