PARA TENER EN CUENTA: recuerden que todas las evidencias deben ser enviadas por el correo electrónico, a menos que el docente brinde otra indicación; de no ser así la actividad no será válida. perazaerika12@gmail.com
Por favor recuerde:
☺ Ingresar con micrófono desactivado y cámara activada.
☺ Pedir la palabra en la opción de “levantar la mano”
☺ Solo hablar cuando la docente diga su nombre.
☺ Tener cuaderno, lápiz y demás materiales requeridos.
☺ Respetar y cumplir las reglas de oro.
FECHA: 3A Agosto 21 3B Agosto 25
CLASE: 1
PROPÓSITO: motivar a los estudiantes para que vean la importancia de los aprendizajes con relación a su vida diaria.
META: realizada por el estudiante.
ACTIVIDAD
1. Decorar la página para iniciar el tercer trimestre.
2. A partir de una charla dirigida los estudiantes dirán ejemplos en el modo que emplean la matemática y los números en las diferentes actividades que realizan a diario.
3. Medir la cama, la mesita de noche y otro objeto, dibujar en el diario de campo y escribir las medidas.
FECHA: 3A Septiembre 4 3B Septiembre 1
CLASE: 2
PROPÓSITO: ejercitar la división por dos cifras a partir de un taller.
META: realizada por el estudiante.
Actividad:
Resolver los siguientes ejercicios en tu diario de campo y posteriormente verificar junto a la docente el procedimiento y la comprobación.
1. a. 356/89 b. 450/45 c. 165/55 d. 579/45
2. Crear dos divisiones y realizarlas en el diario de campo.
FECHA: 3A Septiembre 11 3B Septiembre 8
CLASE: 3
CONTINUACIÓN.
Actividad:
Realizar divisiones propuestas por lo estudiantes para fortalecer el proceso de las mismas.
3B Divisiones realizadas en clase:
a. 435 / 18 b. 532 / 24 c. 1905 / 15
3A Divisiones realizadas en clase:
a. 1406 / 36
b y c. inventadas por el estudiante
Para repasar en la tarde:
a. 756 / 35 b. 897 / 27 c. 1245 / 10
Recuerda enviar las 6 divisiones con su respectiva comprobación.
FECHA: 3A Septiembre 18 3B Septiembre 15 de 2020
CLASE: 4
PROPÓSITO: el estudiante fortalecerá las tablas de multiplicar y la división por medio de ejercicios.
META: recuerda escribirla en tu diario de campo.
ACTIVIDAD:
1. El estudiante construirá en su cuaderno la siguiente tabla (solo).
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
2 |
4 |
6 |
8 |
10 |
12 |
14 |
16 |
18 |
20 |
3 |
6 |
9 |
12 |
15 |
18 |
21 |
24 |
27 |
30 |
4 |
8 |
12 |
16 |
20 |
24 |
28 |
32 |
36 |
40 |
5 |
10 |
15 |
20 |
25 |
30 |
35 |
40 |
45 |
50 |
6 |
12 |
18 |
24 |
30 |
36 |
42 |
48 |
54 |
60 |
7 |
14 |
21 |
28 |
35 |
42 |
49 |
56 |
63 |
70 |
8 |
16 |
24 |
32 |
40 |
48 |
56 |
64 |
72 |
80 |
9 |
18 |
27 |
36 |
45 |
54 |
63 |
72 |
81 |
90 |
10 |
20 |
30 |
40 |
50 |
60 |
70 |
80 |
90 |
100 |
2. Los estudiantes plantean divisiones para realizar en grupo.
3B Planteó a. 1762 / 70 b. 675 / 14
3A a. 1787 / 12 b. inventar otra
FECHA: 3A Septiembre 25 3B Septiembre 22
CLASE: 5
CONTINUACIÓN
Por medio de actividades online compartidas por medio de los estudiantes se reforzará la multiplicación y la división.
FECHA: 3A Octubre 16 3B Septiembre 29
CLASE: 6
PROPÓSITO: el estudiante ejercitará los fraccionarios por medio de ejercicios.
META: propuesta por el estudiante.
- Se realizarán ejercicios con material concreto, de acuerdo a lo que tuvieran los estudiantes a su alcance.
- Ej: pastillas de chocolate y se creaba una fracción.
Barras de plastilina, y así con diferentes objetos.
- Escribir cada fracción y dibujar su representaciones gráfica.
FECHA: 3A Octubre 23 3B Octubre 13
CLASE: 7
PROPÓSITO: el estudiante escribirá las fracciones correspondientes a cada gráfica.
META: propuesta por el estudiante.
ACTIVIDAD EN CLASE:
|
|
|
|
|
|
|
|
2
8
|
|
|
|
|
|
4
6
Representar en torta : - 12/16 - 6/8
Representar de forma libre: - 5/10 - 8/12
Actividad tiempo asincrónico:
Representar por medio de gráficas, ej: 2/6 dibujó seis bombillos / solo dos encienden
- 2/6 - 2/4 - 2/12
- 3/9 - 5/9 - 7/9
FECHA: 3A Noviembre 6 3B Octubre 20 y 27
CLASE: 8 y 9
PROPÓSITO: fortalecer las fracciones por medio de la realización de un taller.
META: realizada por el estudiante
Realizar el taller sobre las fracciones.
Explicación docente, participación activa de los estudiantes.
FECHA: 3A 3B Noviembre 3
CLASE: 10
PROPÓSITO: reforzar las fracciones por medio de actividades online.
Los estudiantes proponen actividades en línea para reforzar las fracciones.
FECHA: 3B Noviembre 9
Se utilizo el espacio para recordar las actividades pendientes a la fecha en las diferentes asignaturas que reciben con la misma docente, y también se solicito la nota de actitud que los estuantes consideraban merecer de acuerdo a su actitud frente a las asignaturas.
APLICACIÓN ZOOM
Para ingresar a las clases de refuerzo deberás utilizar siempre el siguiente enlace.
Tema: CLASE 3A
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/73709715901?pwd=NUZqaTRkbUc5V2Q0L3F6dk94NDZQUT09
ID de reunión: 737 0971 5901
Contraseña: 1234
Tema: CLASE 3B
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/76984950792?pwd=QzN5czVYY2xKVjZCbVlWeW1SWkhWUT09
ID de reunión: 769 8495 0792
Contraseña: 1234
FECHA: 3B JUNIO 2 3A JUNIO 12
CLASE: 2
PROPÓSITO: el estudiante reforzará las tablas de multiplicar por medio de ejercicios prácticos.
META: recuerda escribirla en tu diario de campo.
ACTIVIDAD:
1. La maestra pregunta a cada estudiante diferentes multiplicaciones y ellos deben dar la respuesta correcta. (Agilidad mental)
2. La maestra dicta una cifra para realizar la multiplicación escrita y el primero que termine muestra en pantalla el resultado. (Agilidad mental y escrita)
3. Deben realizar una multiplicación sencilla por cada tabla de multiplicar ( 1 al 9).
GRABACIÓN CLASE
https://www.youtube.com/watch?v=OEC3S4Ns94A 3B
GRABACIÓN CLASE 3 3B JUNIO 9
https://www.youtube.com/watch?v=JY4d9TT9pCs
GRABACIÓN CLASE 3 3A JUNIO 19
https://www.youtube.com/watch?v=TtzIeni-i4s
FECHA: 3B JUNIO 16 - 3A JULIO 10
CLASE: 4
PROPÓSITO: practicar la multiplicación a través de problemas matemáticos desarrollando un taller en grupo.
META: recuerda escribirla en tu diario de campo.
ACTIVIDAD:
1. Leer atentamente cada punto del taller.
2. Realizar la multiplicación para hallar la respuesta correcta.
3. Verificar las respuestas, aciertos y desaciertos obtenidos.
4. Enviar la foto del reporte del puntaje.
GRABACIÓN DE CLASE
https://www.youtube.com/watch?v=9KaFep4fzXo 3A
FECHA: 3A JULIO 17 3B JULIO 14
CLASE: 5
PROPÓSITO: El estudiante fortalecerá la división por dos cifras a través de ejercicios y problemas realizando un taller.
META: recuerda escribirla en tu diario de campo.
ACTIVIDAD:
1. Explicación docente.
2. lectura y realización de cada punto del taller.
3. Verificar si el procedimiento está bien para hallar el resultado correcto.
Continuación en la siguiente clase.
GRABACIÓN DE LA CLASE
FECHA: 3B JULIO 21 3A JULIO 31
CLASE: 6 CONTINUACIÓN.
Terminar los problemas de división por dos cifras planteados en la clase anterior.
GRABACIÓN DE LA CLASE
GRABACIÓN CLASE 7
https://www.youtube.com/watch?v=ncfLAjPI2wA 3B JULIO 28
Realizar la actividad y enviar la foto del puntaje al correo.
Fecha: 3A 08/05 3B 08/05
Propósito: Identificar las habilidades que poseen los estudiantes en el desarrollo de operaciones haciendo uso de las tics.
Meta: Realizarla en el cuaderno
ACTIVIDADES
1. Ingresa al siguiente link y diviertete realizando cada operación
3A: 99math.com/join/65669859
3b: 99math.com/join/97649819
GRABACIÓN 3A: https://youtu.be/9vJC0dd_-Mk
GRABACIÓN 3B: https://youtu.be/6gOnkbrNrQY
Fecha: 3A 22/05 3B 22/05
Propósito: Fortalecer el aprendizaje de las tablas de multiplicar por medio de trucos.
Meta: Realizarla en el cuaderno
TRUCOS PARA LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
☺El ideal para aprender las tablas, es practicar una tabla diferente cada día.
☺Recuerda que no solo es aprender en orden, tambien debe ser salteados, para esto que alguien te las pregunte.
☺Recuerda siempre que es igual 5x3 que 3x5, aunque el orden cambie se mantiene el resultado.
☺ Todo número multiplicado por cero da cero como resultado. 7x0=0
☺Todo número multiplicado por 1 da como resultado el mismo número. 6x1=6
☺Todo número multiplicado por 10 da como resultado el mismo número acompañado de un cero (la familia del 10) 8x10=80
☺En la tabla del 5, recuerda que siempre se sigue la secuencia de los números que terminan en 5 y 0. 1x5=5 2x5=10
☺ Todo número multiplicado por 11, da el mismo número repetido. 6x11=66
☺En internet puedes encontrar diversas canciones de las tablas de multiplicar, al escucharlas varias veces se te grabaran.
☺Puedes tener siempre a tu lado las tablas de multiplicar para efectuar las operaciones, mientras terminas de aprenderlas.
☺Puedes utilizar tus dedos para seguir la secuencia de cada tabla de multiplicar. TABLA DEL 6= 6, 12, 18, 24, 30...
GRABACIÓN 3A: https://youtu.be/cBN3vKRNHpM
GRABACIÓN 3B: https://youtu.be/snkKtHkcOo8
Fecha: 3A 29/05 3B 29/05
Propósito: Reconocer las habilidades en tablas de multiplicar que tienen los estudiantes por medio del uso de las tics.
Meta: Realizarla en el cuaderno
ACTIVIDAD
☺Reforzar el uso de las manos para efectuar multiplicaciones con las tablas del 6 al 10.
☺Jugar a responder las tablas en el siguiente enlace.
son 20 ejercicios no debe salirse antes de completarlos, pues no será tenido en cuenta.
Dar click en el siguiente botón
O puede seleccionar el siguiente enlace y pegarlo en una nueva pagina de internet.
99math.com/join/59488513