ETAPA : DESARROLLO
FASE : SIMULACIÓN
PROPÓSITO: IDENTIFICAR COMO SE CLASIFICAN LOS INSTRUMENTOS SEGÚN SUS CARACTERÍSTICAS
BIENVENIDOS queridos estudiantes , por medio de este medio buscamos mantener el desarrollo de las actividades academicas reforzando los temas vistos en clase
RECUERDA
DESPUES DE CADA TAREA REALIZADA COLOCAR TU NOMBRE , CURSO ,Y ASIGNATURA
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD
NOTA :Los instrumentos musicales están divididos en 3 grandes familias
como son cuerda viento y percusión , el objetivo de esta clase es identificar las características de los instrumentos de PERCUSIÓN = Son aquellos instrumentos que requieren de contacto con un elemento para generar el sonido ejemplo requieren ser golpeados por las manos , baquetas u otro elemento
TAREA
En el cuaderno de música, dibuja los siguientes instrumentos
TAMBOR , TRIANGULO, BONGOS , CONGAS , MARACAS , GUACHARACA,REDOBLANTE, TAMBORA CARIBEÑA,
2 Escribe , las características de los mismos
3 Toma una foto al cuaderno con la actividad y envíalo al correo que aparece en la parte inferior
Oprime botón, en la parte izquierda sobre los dos cuadros de color azul y sube tu actividad
FECHA: 24/MARZO/2020 (y 25 )
NOTA: Recuerda realizar la actividad de la fecha correspondiente
INSTRUMENTOS Electrónicos instrumentos tienen unas características diferentes a los acústicos , los instrumentos eléctricos requieren un sistema de micrófonos para ampliar su capacidad sonora
la organeta tiene las notas de el piano pero su mecanismo es por medio de una targeta de sonido por eso no tiene caja de rosonancia
El piano tiene un mecanismo muy diferente debido a que su caja de resonancia le permite sonar sin estar conectado a ninguna fuente sonora
ACTIVIDAD: dibuja 3 instrumentos que requieran de una fuente eléctrica para sonar , y 3 instrumentos acústicos , escribe su nombre , toma foto y subela al correo que aparece en la parte inferior
El acento: en la música es muy importante identificar este símbolo ya que por medio de el podemos identificar que notas se deben tocar mas fuerte ,
El símbolo es la figura que aparece en la parte de arriba de la nota,
Actividad: dibuja en tu cuaderno las notas que aparecen en la imagen y colorea de color verde las notas que tienen el símbolo de acento, y de color amarillo las que no lo tienen.
colorea el recuadro, escribe al lado de cada fila el nombre de las notas que tienen acento, toma una foto y envíalo al correo
Tema: ritmos y melodías
Propósito: Desarrollar independencia auditiva por medio de canciones
Tarea : Dibuja 2 seres vivos y en la siguiente clase virtual el docente pedirá verlos en cámara
Clase virtual 28 Abril