PARA TENER EN CUENTA: recuerden que todas las evidencias deben ser enviadas por el correo electrónico, a menos que el docente brinde otra indicación; de no ser así la actividad no será válida. perazaerika12@gmail.com
Por favor recuerde:
☺ Ingresar con micrófono desactivado y cámara activada.
☺ Pedir la palabra en la opción de “levantar la mano”
☺ Solo hablar cuando la docente diga su nombre.
☺ Tener cuaderno, lápiz y demás materiales requeridos.
☺ Respetar y cumplir las reglas de oro.
APLICACIÓN ZOOM
Para ingresar a las clases de H.S. y ÉTICA deberás utilizar siempre el siguiente enlace.
Tema: CLASE 3A
ID de reunión: 737 0971 5901
Contraseña: 1234
Tema: CLASE 3B
ID de reunión: 769 8495 0792
Contraseña: 1234
GRABACIÓN CLASE 1 H.S.
https://www.youtube.com/watch?v=OBU50EKTIWY 3A Agosto 25
https://www.youtube.com/watch?v=4ydFytOPVvs 3B Agosto 24
EXPLICACIÓN DOCENTE CLASE 1 ÉTICA
FECHA: 3A Septiembre 1 3B Agosto 31
EXPLICACIÓN DOCENTE CLASE 2 H.S.
FECHA: 3A Septiembre 8 3B Septiembre 7
FECHA: 3A Septiembre 15 3B Septiembre 14
CLASE: 2 de ÉTICA Y VALORES
NOTA: recuerda escribir toda la secuencia en tu diario de campo, y responder la pregunta tipo ICFES No. 1.
Cuento creado con los estudiantes de 3B durante la clase.
BUSCANDO LA INTEGRIDAD
Había una vez… un niño que caminaba por el bosque camino a su casa, se encontró con un niño que estaba llorando y luego se dio cuenta que era su hermano. ¿Por qué estas llorando? - pregunta el hermano; y después lo abrazo.
El hermano le contó lo que le había pasado ¡me caí! De un columpio sobre unos arbustos espinosos donde encontré dinero y lo recogí. ¿Qué hacemos con este dinero? Se lo damos a mi mamá y hacemos mercado. – No – es mejor buscar al dueño- .
Como no sabían de quien era el dinero empezaron a buscar por la ciudad y a preguntarle a la gente… - el que mentía estaba sonriendo-, y el que decía la verdad estaba llorando de alegría.
Los niños vivieron felices por entregar el dinero a su dueño y aprendieron una lección.
“Si te encuentras algo devuélvelo a su dueño”
Realiza un dibujo y envía la evidencia. (cuento y dibujo)
Cuento creado con los estudiantes de 3A durante la clase.
EL NIÑO ÍNTEGRO
Había una vez un niño en un lejano país y era muy feliz; con sus padres un día salieron a pasear. A un pueblo a visitar a un familiar porque estaba enfermo, el abuelo cuidaba a la abuelita y ella necesitaba un jarabe.
Entonces fueron a la droguería por el medicamento y por el camino se le cayó la billetera a una señora y Juan le entregó la billetera. ¡La señora se puso feliz y le dio las gracias por el lindo gesto que tuvo!
La señora recompensó a Juan con algo de dinero; para que pudieran comprar más medicamento a su abuelita para que se recuperará más rápido.
Al ver mejor a la abuelita se regresaron a casa y cada día llamaban a la abuelita para saber cómo sentía.
“Siempre devolver las cosas que no son de nosotros”
Realiza un dibujo y envía la evidencia (cuento y dibujo)
CLASE 3 HS 3A Septiembre 22 3B Septiembre 21
Se realiza la actividad estipulada en clase.
Punto 1, 2 y 3 realizados en clase (unidad y diario de campo)
4. Red semantica
NOTA: recuerda realizar la tarea y enviar la evidencia en el transcurso del día.
CLASE 3 ÉTICA
FECHA: 3A 29 Septiembre 3B 28 Septiembre
Realizar la actividad establecida en la unidad, ordenado y con excelente presentación.
No enviar evidencia.
CLASE H.S. 4 Y 5
FECHA: 3A Octubre 13 3B Octubre 19
En el tiempo sincrónico que explico la clase 4 y 5.
En el tiempo asincrónico debe realizar la actividad de la clase 5 y enviar la evidencia correspondiente.
CLASE ÉTICA 4 Y 5
FECHA: 3A Octubre 20 3B Octubre 29
Durante el tiempo sincrónico se desarrolla la clase 4 y 5.
Se evidencia en pantalla las actividades realizadas y se pregunta lo entendido por los estudiantes.
En el tiempo asincrónico debe terminar la actividad de la clase 5 como nota lectura y debe enviar por correo las evidencias.
HABILIDADES SOCIOAFECTIVA
FECHA: 3A Octubre 27 3B Noviembre 9
CLASE: 6
Recuerda hacer el friso sobre el maltrato físico y psicológico para enviarlo como evidencia.
ÉTICA Y VALORES
FECHA: 3A Noviembre 3 3B Noviembre 9
CLASE: 6
Realizar la actividad planeada en la clase.
Realizar el collage de la cultura afrocolombiana y enviar la evidencia.
HABILIDADES SOCIOAFECTIVAS
NOTA: Para 3A y 3B
Con el cuento de la clase 8 realizar un glosario con 10 palabras, creativo y bien presentado.
Enviar la evidencia.
PARA TENER EN CUENTA: recuerden que todas las evidencias deben ser enviadas por el correo electrónico, a menos que el docente brinde otra indicación; de no ser así la actividad no será válida. perazaerika12@gmail.com
INICIO II TRIMESTRE MAYO 19
Por favor recuerde:
☺ Ingresar con micrófono y cámara desactivada para que la llamada no falle.
☺ Pedir la palabra en la opción de “levantar la mano”
☺ Solo hablar cuando la docente diga su nombre.
☺ Tener cuaderno, lápiz y demás materiales requeridos.
ESTUDIANTES QUE DEBEN NIVELAR E INDICACIONES PARA TENER EN CUENTA.
EXPLICACIÓN DOCENTE Mayo 19 HS
https://youtu.be/4iLpOUgL2QE
H.S. CLASE 2 MAYO 26
1. Escribe la clase en tu diario de campo y la meta.
2. Realizar la siguiente actividad en tu diario de campo:
a. Pega una fota en la mitad de la hoja y escribe las características que te hacen un ser único e irrepetible.
b. Responde: ¿Crees que eres un ser importante? y ¿Por qué?
GRABACIÓN CLASE 1 Y 2 ÉTICA MAYO 26
https://youtu.be/0mc8wHSeVl4
ÉTICA CLASE 3 JUNIO 2 3A - JUNIO 8 3B
1. Escribe la clase en tu diario de campo y la meta.
2. Responder la pregunta tipo ICFES
3. Realizar la actividad punto 1 y 2
4. Lectura del mapa conceptual. (proxima clase explicación docente)
GRABACIÓN CLASE 3 H.S. JUNIO 2 3A
https://www.youtube.com/watch?v=OInPiboJDgk&t=1359s
GRABACIÓN CLASE 3 H.S. JUNIO 8 3B
GRABACIÓN 3 A
CLASE 4 H.S. JUNIO 9
https://www.youtube.com/watch?v=fkreUKKi_f0
Recuerda terminar la actividad.
CLASE 4 ÉTICA JUNIO 16
https://www.youtube.com/watch?v=Y1ekl8IFBnM
NOTA: realizar un friso con los derechos.
GRABACIÓN 3B JULIO 13
https://www.youtube.com/watch?v=-wCiqXWLKuU
CLASE 4 H.S.
Termina la actividad de la unidad.
Enviar la actividad del super héroe.
CLASE 4 ÉTICA
Realizar un friso en fichas bibliográficas con los derechos que están en la unidad, enviar foto del niño junto a su trabajo (foto).
El friso sigue hasta la clase 8 donde se dará la nota final.
GRABACIÓN 3A JULIO 14
https://www.youtube.com/watch?v=jL5YHyDjVyc
CLASE 5 H.S.
ACTIVIDAD:
Hacer lectura del cuento.
Responder las siguiente preguntas:
1. Cual es la idea principal.
2. Cuales son los nombres delos tres personajes.
3. Como se llamaba el producto que lo curaba todo.
4. Cual era la característica del viajero era un gran...
5. Realizar un cuento de acuerdo a la enseñanza de la lectura realizada en clase, solo el inicio, con excelente ortografía y caligrafía. De igual modo dibujos bien coloreados.
Los padres pueden aportar ideas, pero los estudiantes deben escribir.
6. Enviar foto legible para ir evaluado la actividad. ¡ÁNIMO!
CLASE 5 ÉTICA
ACTIVIDAD:
1. Leer los derechos de los niños que están la unidad.
2. Escribir en tu diario de campo lo que entiendes de cada uno.
3. Continuar con la elaboración el friso y enviar la evidencia. (foto legible).
GRABACIÓN CLASE H.S
https://www.youtube.com/watch?v=qTuN8zcsGvM 3A JULIO 21
https://www.youtube.com/watch?v=5PU_HYYqScg 3B JULIO 24
CLASE 6 y 7
Se realiza la actividad estipulada en la unidad, lectura del cuento.
Como actividad deben terminar de crear el cuento de acuerdo a la enseñanza de la lectura, recuerda ser creativo, buena caligrafía y ortografía.
Realizar dibujos y colorear de manera uniforme.
NOTA: enviar la evidencia al correo, una foto legible.
GRABACIÓN CLASE DE ÉTICA 5,6 y 7
https://www.youtube.com/watch?v=un5_2XMglTE 3A JULIO 28
https://www.youtube.com/watch?v=UirC5Cb1nnY 3B JULIO 27
Terminar la actividad del friso de los derechos del niño, enviar la evidencia foto del estudiante con la actividad y otra foto del friso (legible).
GRABACIÓN CLASE 8 H.S
https://www.youtube.com/watch?v=JeyL0DofxTU 3B AGOSTO 03
https://www.youtube.com/watch?v=wI0AEvGr73M 3A AGOSTO 04