Iniciamos nuestro tercer trimestre, recuerden que debemos iniciar con la lectura del libro: Querido Hijo estas despedido, en la clase 20 se presentará la galería con los póster o afiches alusivos al libro y el glosario que construiremos.
Link de la clase siempre:
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/3507570898?pwd=bjhCeUV3a0RBL09aRXBDOGV5SW53dz09
ID de reunión: 350 757 0898
Contraseña: 1234
Correo: profekeylacelin@gmail.com
NIVELACIONES
los estudiantes que no alcanzaron a pasar la asignatura de español deberán realizar nivelación.
algunos deben presentar examen , otros deben presentar tema (método científico, definición, sus partes y ejemplo) en un video de 4 minutos
es importante que todos asistan a tutoría la cual se les indicara el horario la próxima semana.
muchas gracias
TERMINACION DE CLASES
CLASE 27-28
BENDICIONES A TODOS
ACTIVIDAD CLASE 25-26
FINALIZAMOS EL TEMA DE TEXTO NARRATIVO
ACTIVIDAD 05 NOVIEMBRE
CLASE 23-24
INICIAMOS UN NUEVO TEMA: TEXTO NARRATIVO
NO SE LES OLVIDE QUE TIENEN PLAZO HASTA EL LUNES 9 DE NOVIEMBRE DE ENTREGAR LA ACTIVIDAD DEL VIDEO
OCUTBRE 29
CONT CLASE 21-22
TERMNIAR LAS ACTIVIDADES DE ESTA CLASE GRACIAS....
OCTUBRE 23 2020
CLASE 21 - 22
SEGUIMOS TRABAJNADO EN ESTA CLASE
OCTUBRE 19
CLASE 19 - 20
ENTREGA DE LAS ACTIVIDADES DE LA NOTA DE LECTURA
PLAZO MAXIMO 23 DE OCTUBRE
OCTUBRE 15 /2020
CONTINUACION CLASE 17 - 18
Buenas tardes, en la clase de hoy observamos un video del mundo de luna, titulado ¿De donde viene la lluvia?, con base a lo observado en el video, debes realizar en tu diario de campo los pasos de método científico (NO ENVIAR EVIDENCIA)
ACTIVIDAD LABORATORIO
Debes buscar un experimento fácil de realizar, haces una grabación mostrando tu experimento y escribes en tu diario de campo un texto teórico - científico donde incluirás:
1. titulo
2.resumen
3. introducción
4. materiales
5.procedimientos (pasos del método científico)
6. registro de resultados
7. conclusiones
9. bibliografía
ESTA ACTIVIDAD TIENE PLAZO PARA SER ENTREGADA HASTA EL 22 DE OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO Y SE DEBE ENVIAR LA EVIDENCIA AL CORREO profekeylacelin@gmail.com
Actividad 01 octubre 2020
clase 17 - 18
1.Escribe en tu diario de campo que es el método científico
Qué es Método científico:
Como método científico se denomina el conjunto de normas por el cual debemos regirnos para producir conocimiento con rigor y validez científica.
Como tal, es una forma estructurada y sistemática de abordar la investigación en el ámbito de las ciencias.
Los pasos del método científico son una serie de actividades que se llevan a cabo para abordar una investigación científica de manera general. Representan una guía para conocer como fluye el proceso de adquisición del conocimiento científico.
2. En tu UD completa el diagrama con los pasos del método científico
1. Observación
2. Reconocimiento del problema
3. Hipótesis
4. Predicciones
5. Experimentación
6. Análisis de los resultados
7. Comunicación de los hallazgos
3. Ingresa por google a esta pagina (15 experimentos científicos para primaria) y escoge el experimento que quieras, NO LO VAYAS HACER TODAVIA
Actividad 28 septiembre 2020
clase 15 - 16 NO ENVIAR ENVIDENCIA
Teniendo en cuenta lo visto sobre el articulo científico completa el cuadro que se encuentra en nuestra UD pag 30 (en clase lo socializaremos)
Realizar en tu cuaderno de caligrafía el siguiente ejercicio de grafomotricidad
Actividad Septiembre 24
clase 15 - 16
Escribe en tu cuaderno la siguiente información
Qué es un artículo científico?
Un artículo científico es un Informe original, escrito y publicado, que plantea y describe resultados experimentales, nuevos conocimientos o experiencias que se basan en hechos conocidos. Su finalidad es poder compartir y contrastar estos resultados con el resto de la comunidad científica, y una vez validados, se incorporen como recurso bibliográfico a disponibilidad de los interesados.
¿Cuáles son sus características?
· Se refieren a un problema científico.
· Los resultados deben ser válidos y fidedignos (no necesariamente deben ser experimentales, también pueden ser teóricos).
· Son originales: cada artículo comunica por primera vez los resultados de una investigación.
· Son presentados en revistas científicas, conferencias y otros modos de presentación.
· Suele ocupar una media de 4-5 páginas de una revista (manuscritos de 12 folios a doble espacio). Acompañados de gráficos, tablas y ocasionalmente de fotografías y dibujos.
· El número de autores o firmantes no suele ser superior a seis, considerándose al primero como autor principal del artículo.
· Es un documento formal, público, controlado y ordenado.
· Debe cumplir con criterios claves de redacción.
· Posee rigor científico y carácter lógico.
· Debe tener claridad y precisión. Es necesario el uso de un lenguaje y vocabulario científico.
· Debe ser breve y conciso.
· Tener un estilo adecuado.
· Tener compatibilidad con la ética.
¿Cómo está organizado?
Un artículo científico generalmente se encuentra estructurado de la siguiente manera:
Título: debe ser corto, conciso y claro.
Resumen: este debe permitir al lector identificar el contenido básico del trabajo. Se debe componer de 250 palabras y debe redactarse en pasado, a excepción del último párrafo o frase concluyente.
Introducción: es la presentación de una pregunta, de porqué se ha hecho este trabajo y expone el interés que tiene en el contexto científico
Material y métodos: en este apartado se responde a la pregunta de cómo se ha hecho el estudio. La sección de material y métodos se organiza en:
1) Diseño: aleatorio, controlado, casos y controles, ensayo clínico, prospectivo, etc.
2) Población: muestra y criterio de selección
3) Entorno: lugar del estudio
4) Intervenciones: técnicas, mediciones y unidades, pruebas piloto, aparatos y tecnología, etc.
5) Análisis estadístico: señala los métodos estadísticos utilizados y cómo se han analizado los datos.
Resultados: presenta las tablas y figuras que expresen de forma clara los resultados del estudio realizado por el investigador y deben cumplir dos funciones:
1) Expresar los resultados de los experimentos descritos en el Material y Métodos.
2) Presentar las pruebas que apoyan estos resultados.
Discusión: la mayoría de los lectores irán después de leer el resumen (a pesar de que los expertos recomiendan que, tras leer el título, lo primero que hay que leer es el material y métodos) y la sección más compleja de elaborar y organizar.
Bibliografía: se citará según la normativa exigida por la revista elegida o la Editorial científica, por ello existen diferentes normas reconocidas internacionalmente y que deben ser tenidas en cuenta por el investigador.
Actividad Septiembre 21
clase 13 - 14
con base a el siguiente texto completa el cuadro de la UD:
1. Es una tipología textual que presenta las metodologías o los procesos necesarios para aplicar y desenvolver una serie de actividades o conocimientos científicos.
2. cuenta con un discurso claro, preciso y coherente, que orienta al lector a lo largo del desarrollo de una actividad o práctica
3.· El contenido se presenta de manera clara, coherente y concisa. Se hace uso del lenguaje técnico. · Pueden presentar
neologismos y creación de terminologías.
4. · Es un texto de tipo argumentativo. Evita presentar información que pueda generar ambigüedad
5. · Las afirmaciones que se presentan son objetivas y verdaderas.· Su finalidad es transmitir una información de carácter universal, de fácil traducción y comprensión para cualquier lector.
en la UD responde que tienen en común el texto científico y técnico, escribiendo el siguiente texto: (pag 11)
1.Ambos textos abordan conocimientos científicos
2. el texto técnico transmite la información de carácter universal, de fácil comprensión para cualquier lector
3. el texto científico utiliza un lenguaje técnico apropiado para cada área especifica
RECUERDEN ENVIAR EVIDENCIA AL CORREO profekeylacelin@gmail.com
información por wassapth 3507871458
buen día
ACTIVIDAD 17 SEPTIEMBRE 2020
CLASE 11 - 12
1. Llenar el cuadro de texto científico que se encuentra en la UD en la pag 9 con la siguiente información :
¿Qué son los textos científicos?
Un texto científico es una producción escrita que aborda teorías, conceptos o cualquier otro tema con base en el conocimiento científico a través de un lenguaje técnico especializado.
Los textos científicos surgen como resultado de una investigación. En ellos, es presentado, de manera ordenada y sistemática, el desarrollo del proceso de investigación, sus datos, pruebas, resultados y conclusiones.
El objetivo del texto científico es transmitir, de manera apropiada, clara y concisa, los resultados de un trabajo de investigación en un tema específico a la comunidad científica, así como al público interesado en general.
Características de los textos
científicos
Los textos científicos tienen una serie de características específicas que los diferencian de otro tipo de textos, como el literario o el periodístico, pues tratan de temas y situaciones que requieren de un lenguaje, un registro y una forma de abordaje específica.
Lenguaje: utilizan una terminología o léxico especializado, propio de cada área específica (matemáticas, biología, física, química, etc.).
Objetividad: son textos objetivos, basados en datos concretos, verificables, reproducirles; buscan trasmitir al lector aspectos de la realidad abordados con rigor metódico. La subjetividad, en este sentido, se encuentra minimizada.
Claridad: los conocimientos son comunicados al lector de manera clara y precisa, sin ambigüedades o sutilezas, con una sintaxis limpia y ordenada.
Formalidad: el tema es presentado y expuesto en un registro formal de escritura, con distancia y objetividad.
2. Realizar en la UD o cuaderno las preguntas de la pag 9
3. Realizar en la UD la actividad de la pagina 10 (unir con lineas)
ENVIAR EVIDENCIA AL CORREO: profekeylacelin@gmail.com
si tiene dudas puede escribir a este numero 3507871458 (SE ATIENDE HASTA LAS 4 PM)
QUEDO ATENTA ...
Actividad 14 de septiembre
Investigar que es un texto científico y realizar un dibujo de miguel ( personaje del libro) y uno tuyo describiendo que tienen en común y en que se diferencian}
Evidencias al correo profekeylacelin@gmail.com.
Actividad 7 de septiembre
Clase 7 y 8
Etapa: inicio:
Fase: conocimientos previos.
Actividad: hoy realizamos nuestro taller de comprobación, recuerda que debes tenerlo terminado para su corrección la próxima clase y estar preparado para para el mini debate y la presentación de
coplas.
Actividad 31 de Agosto
Clase: 5 y 6
Etapa: Inicio
Fase: Vinculación
El día de hoy realizamos nuestra clase de vinculación, recuerden que la actividad que realizamos esta dividida en 2
partes:
1. Deben ser muy creativos e inventar un elemento que no exista y ustedes quisieran que fuera real, van a realizarlo en plastilina. una vez realicen el modelo en plastilina deben hacer la publicidad de este producto en una hoja ( recuerden poner un nombre creativo y frases alusivas) y en otra hoja deben escribir las instrucciones para utilizar este producto.
2. Van a crear un personaje ( su nombre, sus características, etc) y van a crear una historia para este personaje, la historia debe estar escrita en el cuaderno.
Recuerda hoy el tiempo de la hora asincronica es para terminar esta actividad ya que la próxima clase vamos a exponer nuestras historias y experimentos en una feria. Los chicos que no tienen cámara deben realizar un vídeo de manera previo y enviarlo para poder socializarlo en la clase.
Actividad 27 de agosto
Clase 1 y 2
Etapa: inicio
Fase: Reflexión
El día de hoy realizamos nuestra reflexión para esta clase revisamos el versículo bíblico efesios 5: 15 y
16.
Recuerda primero respondimos de manera personal las siguientes preguntas: ¿Cómo estoy llevando mi vida? ¿Qué espero del mañana? ¿Mis acciones son consecuentes con mis pensamientos? ¿lo que hago hoy le aporta a lo que anhelo ser? ¿Qué debo cambiar de mi actuar para llegar hacer lo que espero?
Experimento:
Debes tener listo los materiales solicitados:
Un plato hondo, una vela, fósforo, agua, colorante si tienen y una botella de vidrio que tenga la boquilla ancha como la de Mr. Tea o un vaso.
1. Prende la vela y con un poco de la cerrilla pégala en el plato.
2. Agrega al fondo del plato suficiente agua si deseas agrégale colorante.
3. Con la botella de vidrio cubre la vela totalmente (la boca de la botella debe quedar en el fondo del plato)
4. Observa que sucede
Reflexión:
En medio del mundo debemos ser ejemplo y testimonio del amor de Dios para que aquellos que no lo conozcan puedan servirle y amarle, sin embargo, estamos rodeados de muchas cosas que pertenecen al mundo e intentan tocarnos, cuando le damos a estas cosas la potestad, el pecado viene abrigar nutra vida y nuestra esencia se ahoga y perdemos nuestra luz. Para poder volver al camino debemos permitirle a Dios tomar el control de nuestra vida y permitirle que quite el pecado para poder respirar y brillar de nuevo.
RECUERDA: Debes escribir en tu unidad didáctica Tu reflexión. El día de hoy también socializamos nuestro OPA descrito en la unidad didáctica clase 3 y 4.
Buenas tardes estudiantes espero se encuentren muy bien, a continuación les relaciono los estudiantes que perdieron la asignatura y lo que deberían realizar para el proceso de nivelación, por favor tengan en cuenta los criterios y pre requisitos mencionados en la circular. Recuerda que la habilidad del trimestre fue interpretar y los contenidos fueron: tipologia textual, texto expositivo y texto argumentativo cada uno con su estructura, tipos y ejemplos:
Centeno Fabian: Tutoria y Video
Hernandez Naomy: Tutoria, vídeo y examen
Jimenez Deivid: Tutoria y vídeo
Navas Santiago: Tutoria, video y examen
Ortiz Urrea Ana: Tutoría, video y examen
Bendiciones!
El vídeo debe ser enviado al correo: lozano.jennifer@cdaeducacion.edu.co
Bienvenidos al segundo trimestre queridos estudiantes, espero se encuentren muy bien, en esta pesataña encontraran el link de la clase que siempre sera el epasar los temas que hemos visto. Recuerden siempre que el aprendizaje depende de todos por eso debemos poner nuestro mayor esfuerzo y dedicación... Los quiero y extraño!
Hora asincronica
Hoy 30 de julio realizamos nuestra clase 29 y 30 donde reflexionamos frente a la importancia de la sana convivencia, se les otorga el tiempo asincronico a los estudiantes para que puedan realizar o entregar el trabajo que tengan pendiente o el PILEO. Feliz tarde.
Actividad Asincronica
El día de hoy retroalimentamos las temáticas del trimestre como actividad asincronica los estudiantes deben repasar
las tematicas vistas y escribir las preguntas que tengan al respecto para aclarar las dud
ACTIVIDAD ASINCRONICA.
El día de hoy realizamos la clase # 25 y 26 , donde abordamos la temática del ensayo. La actividad asincronica es escoger una temática de su interés tomar una posición y escribir 3 razones o argumentos donde expongan si estan a favor o en contra.
ACTIVIDAD ASINCRONICA
El día de hoy realizamos nuestra clase # 23 y 24 sobre la reseña y quedo como actividad asincronica realizar una reseña sobre el libro del trimestre y una sobre tu pelicula favorita.
Actividad asincronica
El día de hoy realizamos nuestra clase 17 y 18 en la cual iniciamos con la escritura de nuestro informe, como
actividad asincronica debes continuar con su escritura les dejo el documento de Word con cada parte y su finalidad para que lo tengan encuenta, las personas que deseen me lo envian para
revisar como les esta quedando, Recuerden que en la proxima clase vamos a exponer estos informes
Actividad asincronica
El día de hoy realizamos nuestra clase 15 y 16, donde abordamos que es el informe les dejo un corto video sobre el tema para que lo
revisen. Recuerden la actividad de hoy es que ustedes puedan elegir una temática que es guste demasiado e inicien un proceso de investigación sobre este tema es decir van a buscar información
sobre el tema, las características que presenta, los tipos, las clases, como ha evolucionado etc.
https://www.youtube.com/watch?v=2QSj2Hkr_6s
https://www.youtube.com/watch?v=IfjlHw4O7LQ
Recuerden que la próxima clase trabajaremos con Word en la elaboración de nuestro informe.
Actividad asincronica
Actividad asincronica
28 de mayo 2020
Rincón ortográfico
El acento ortográfico: Es uno de los acentos más conocidos y fáciles de identificar, este se caracteriza por el uso de la tilde o línea oblicua que señala una característica fonética es decir que
tiene una pronunciación diferente porque demarca más fuerza.
Gracias a este tipo de acento podemos clasificar las palabras según su acentuación en: agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas.
Actividad: Identifica cuál de las siguientes palabras está bien acentuada, enciérrala y luego en tu cuaderno de caligrafía clasifícala según su acento:
Pantalón o Pantálon; brócoli o brocóli; dólar o dolár; bébe o bebé; túnel o tunél; pénsara o pensará;brújula o brujúla;
dígamelo o digámelo.
Recuerda que debes enviar las evidencias al correo electronico junto con las fotos del taller de comprobación.
Actividad asincronica
27 de mayo
Realizar el taller de comprobación asignado en la unidad didactica. recuerda que no debes buscar información en internet debes responderlo con lo que aprendiste durante el primer trimestre academico.
Actividad asincronica
21- mayo -2020
El acento hace alusión a la fuerza de pronunciación que le otorgamos a una silaba dentro de una palabra, recuerda que existen las silabas tónicas y las silabas atonas, las tónicas son aquellas que presentan mayor fuerza de pronunciación y las atonas las que acompañan a esta silaba; la silaba tónica la podemos identificar cuando segmentamos en golpes de voz la palabra y la pronunciamos varias veces.
Existen 3 tipos de acento:
Prosódico: es cuando la palabra no tiene tilde, pero si silaba tónica Ejemplo: a mis TAD
Ortográfico: es cuando encontramos en la palabra presente la tilde Ej: Àr bol
Diacrítico: permite diferenciar palabras con significado diferente y cuya escritura solo se diferencia por la ausencia o presencia de la tilde EJ: te quiero – Quiero té
En tu cuaderno de ortografìa o diario de campo escribe las siguiente palabras, segmentalas en silabas, identifica la silaba tonica de cada palabra con un un color y escribe si es acento prosòdico u ortografico.
àrbol
Baùl
cartulina
Camiseta
Bolìgrafo
Cama
Oxigeno
Aviòn
Cazador
Estudiantes
Recuerda que debes enviar las evidencias al correo lozano.jennifer@cdaeducacion.edu.co
NIVELACIÓN ESPAÑOL TUTORIA:
Jennifer Lozano le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Nivelación Grado Quinto
Hora: 14 may 2020 1150 AM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/3507570898?pwd=bjhCeUV3a0RBL09aRXBDOGV5SW53dz09
ID de reunión: 350 757 0898
Contraseña: 1234
TALLER NIVELACIÓN
El taller debe ser desarrollado en el cuaderno del estudiante, con letra de él/ella, trabajos presentados con letra de los padres no serán revisados. las evidencias del taller deben ser enviados al correo.
lozano.jennifer@cdaeducacion.edu.co
07 Mayo 2020
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/3507570898
ID de reunión: 350 757 0898
06 de mayo
Jennifer Lozano le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: 5b
Hora: 6 may 2020 11:00 AM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/3507570898
ID de reunión: 350 757 0898
30 abril
Jennifer Lozano le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: 5b
Hora: 30 abr 2020 12:40 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/3507570898
ID de reunión: 350 757 0898
29- 04-2020
Jennifer Lozano le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: 5b
Hora: 29 abr 2020 11:00 AM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/3507570898
ID de reunión: 350 757 0898
Para la proxima clase ver los siguientes videos y sobre: carta, noticia, informe y memorando.
23 de abril.
Clase 23 y 24.
Buenos dias chicos les adjunto el link para la clase de hoy, recuerden iniciamos 12:50 pm por favor tener unidad y diario de campo.
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/75975481896
ID de reunión: 759 7548 1896
Chicos recuerdenq ue deben enviar la evidencia de la carta, los diagramas de la unidad y las preguntas del texto de la clase.
22 de abril.
Clase 21 y 22
Buenos días chicos, por favor ingresen a este link para la clase del hoy recuerden empezamso 11 en punto, tener unidad, diario de campo y cartuchera
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/72940554890
ID de reunión: 729 4055 4890
22 de abril
clase 19 y 20
Buenas tardes chicos como les explique en la clase reunion deben observar este video y escribir como familia 10 reglas que ustedes consideren necesarios para tener un buen uso de los medios de comunicación.