Iniciamos nuestro tercer trimestre, recuerden que debemos iniciar con la lectura del libro: Querido Hijo estas despedido, en la clase 20 se presentará la galería con los póster o afiches alusivos al libro y el glosario que construiremos
NIVELACIONES
los estudiantes que no alcanzaron a pasar la asignatura de español deberán realizar nivelación.
algunos deben presentar examen , otros deben presentar tema (método científico, definición, sus partes y ejemplo) en un video de 4 minutos
es importante que todos asistan a tutoría la cual se les indicara el horario la próxima semana.
muchas gracias
Link de la clase siempre:
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/3507570898?pwd=bjhCeUV3a0RBL09aRXBDOGV5SW53dz09
ID de reunión: 350 757 0898
Contraseña: 1234
CORREO : profekeylacelin@gmail.com
TERMINACION DE CLASES
23-26
FELIZ DESCANSO
TERMIANACION DE CLASE 21-22
No olvides entregar la actividad del video tienes plazo hasta el viernes 13 de nov
CLASE 21-22
CONTINUACION
OCTUBRE 29
CLASE 21-22
Trabajamos en que es un manual y su funcionalidad
no hay trabajos pendientes porque no hemos terminado esta clase
muchas gracias
PD por fallas de internet no se logro grabar los videos, mil disculpas
Octubre 23
CLASE 19-20
ENTREGA DE LA NOTA DE LECTURA PALZO MAXIMO 26 DE OCTUBRE
OCTUBRE 19
Continuamos en nuestra clase 17-18, explicando como se debe realizar el experimento
Mucha suerte !!!!
OCTUBRE 16 /2020
CLASE 17 - 18
En el siguiente link puedes encontrar algunas ideas de experimentos para nuestra próxima actividad https://www.quo.es/ciencia/g40660/10-experimentos-cientificos-que-puedes-hacer-con-tus-hijos/
NO OLVIDAR QUE PRONTO DEBES ENTREGAR LAS ACTIVIDADES DE LA NOTA DE LECTURA
Actividad 28 de septiembre
clase 15 - 16 NO ENVIAR ENVIDENCIA
Teniendo en cuenta lo visto sobre el articulo científico completa el cuadro que se encuentra en nuestra UD pag 30 (en clase lo socializaremos)
Realizar en tu cuaderno de caligrafía el siguiente ejercicio de grafomotricidad
Actividad septiembre 25
clase 15 - 16
Escribir en tu diario de campo la siguiente información
Qué es un artículo científico?
Un artículo científico es un Informe original, escrito y publicado, que plantea y describe resultados experimentales, nuevos conocimientos o experiencias que se basan en hechos conocidos. Su finalidad es poder compartir y contrastar estos resultados con el resto de la comunidad científica, y una vez validados, se incorporen como recurso bibliográfico a disponibilidad de los interesados.
¿Cuáles son sus características?
· Se refieren a un problema científico.
· Los resultados deben ser válidos y fidedignos (no necesariamente deben ser experimentales, también pueden ser teóricos).
· Son originales: cada artículo comunica por primera vez los resultados de una investigación.
· Son presentados en revistas científicas, conferencias y otros modos de presentación.
· Suele ocupar una media de 4-5 páginas de una revista (manuscritos de 12 folios a doble espacio). Acompañados de gráficos, tablas y ocasionalmente de fotografías y dibujos.
· El número de autores o firmantes no suele ser superior a seis, considerándose al primero como autor principal del artículo.
· Es un documento formal, público, controlado y ordenado.
· Debe cumplir con criterios claves de redacción.
· Posee rigor científico y carácter lógico.
· Debe tener claridad y precisión. Es necesario el uso de un lenguaje y vocabulario científico.
· Debe ser breve y conciso.
· Tener un estilo adecuado.
· Tener compatibilidad con la ética.
¿Cómo está organizado?
Un artículo científico generalmente se encuentra estructurado de la siguiente manera:
Título: debe ser corto, conciso y claro.
Resumen: este debe permitir al lector identificar el contenido básico del trabajo. Se debe componer de 250 palabras y debe redactarse en pasado, a excepción del último párrafo o frase concluyente.
Introducción: es la presentación de una pregunta, de porqué se ha hecho este trabajo y expone el interés que tiene en el contexto científico
Material y métodos: en este apartado se responde a la pregunta de cómo se ha hecho el estudio. La sección de material y métodos se organiza en:
1) Diseño: aleatorio, controlado, casos y controles, ensayo clínico, prospectivo, etc.
2) Población: muestra y criterio de selección
3) Entorno: lugar del estudio
4) Intervenciones: técnicas, mediciones y unidades, pruebas piloto, aparatos y tecnología, etc.
5) Análisis estadístico: señala los métodos estadísticos utilizados y cómo se han analizado los datos.
Resultados: presenta las tablas y figuras que expresen de forma clara los resultados del estudio realizado por el investigador y deben cumplir dos funciones:
1) Expresar los resultados de los experimentos descritos en el Material y Métodos.
2) Presentar las pruebas que apoyan estos resultados.
Discusión: la mayoría de los lectores irán después de leer el resumen (a pesar de que los expertos recomiendan que, tras leer el título, lo primero que hay que leer es el material y métodos) y la sección más compleja de elaborar y organizar.
Bibliografía: se citará según la normativa exigida por la revista elegida o la Editorial científica, por ello existen diferentes normas reconocidas internacionalmente y que deben ser tenidas en cuenta por el investigador.
Actividad Septiembre 21
clase 13 - 14
con base a el siguiente texto completa el cuadro de la UD:
1. Es una tipología textual que presenta las metodologías o los procesos necesarios para aplicar y desenvolver una serie de actividades o conocimientos científicos.
2. cuenta con un discurso claro, preciso y coherente, que orienta al lector a lo largo del desarrollo de una actividad o práctica
3.· El contenido se presenta de manera clara, coherente y concisa. Se hace uso del lenguaje técnico. · Pueden presentar
neologismos y creación de terminologías.
4. · Es un texto de tipo argumentativo. Evita presentar información que pueda generar ambigüedad
5. · Las afirmaciones que se presentan son objetivas y verdaderas.· Su finalidad es transmitir una información de carácter universal, de fácil traducción y comprensión para cualquier lector.
en la UD responde que tienen en común el texto científico y técnico, escribiendo el siguiente texto: (pag 11)
1.Ambos textos abordan conocimientos científicos
2. el texto técnico transmite la información de carácter universal, de fácil comprensión para cualquier lector
3. el texto científico utiliza un lenguaje técnico apropiado para cada área especifica
RECUERDEN ENVIAR EVIDENCIA AL CORREO profekeylacelin@gmail.com
información por wassapth 3507871458
buen día
Actividad 18 septiembre
Clase 11 - 12
Realizar los puntos de la pagina 9 y 10 de la UD
- Menciona 3 textos científicos
- responder ¿Cuál crees que es la utilidad e importancia de este tipo de texto?
- Unir las líneas con los conceptos y sus definiciones
ENVIAR EVIDENCIA AL CORREO : profekeylacelin@gmail.com
cualquier inquietud al numero 3507871458 (se atiende hasta las 4 pm)
Actividad 14 de septiembre
Elegir un personaje del libro querido hijo estas despedido, dibujarlo como lo imagines y escribir que tienes en común con ese personaje
completar el Mapa conceptual de la unidad sobre texto científico
Enviar evidencias al correo profekeylacelin@gmail.com
Actividad 31 de Agosto
Clase: 5 y 6
Etapa: Inicio
Fase: Vinculación
El día de hoy realizamos nuestra clase de vinculación, recuerden que la actividad que realizamos esta dividida
en 2 partes:
1. Deben ser muy creativos e inventar un elemento que no exista y ustedes quisieran que fuera real, van a realizarlo en plastilina. una vez realicen el modelo en plastilina deben hacer la publicidad de este producto en una hoja ( recuerden poner un nombre creativo y frases alusivas) y en otra hoja deben escribir las instrucciones para utilizar este producto.
2. Van a crear un personaje ( su nombre, sus características, etc) y van a crear una historia para este personaje, la historia debe estar escrita en el cuaderno.
Recuerda hoy el tiempo de la hora asincronica es para terminar esta actividad ya que la próxima clase vamos a exponer nuestras historias y experimentos en una feria. Los chicos que no tienen cámara deben realizar un vídeo de manera previo y enviarlo para poder socializarlo en la clase.
31 de agosto
Clase 3 y 4
Etapa: Inicio
Fase: OPA
El día de hoy recordamos nuestras reglas de oro, las condiciones de trabajo, revisamos y aclaramos los trabajos que se
van a presentar durante este ultimo trimestre, Recuerda revisar el cuadro metodológico.
24 de Agosto
Clase 1 y 2
Etapa: inicio
Fase: Reflexión
El día de hoy realizamos nuestra reflexión para esta clase revisamos el versículo bíblico efesios 5: 15 y
16.
Recuerda primero respondimos de manera personal las siguientes preguntas: ¿Cómo estoy llevando mi vida? ¿Qué espero del mañana? ¿Mis acciones son consecuentes con mis pensamientos? ¿lo que hago hoy le aporta a lo que anhelo ser? ¿Qué debo cambiar de mi actuar para llegar hacer lo que espero?
Experimento:
Debes tener listo los materiales solicitados:
Un plato hondo, una vela, fósforo, agua, colorante si tienen y una botella de vidrio que tenga la boquilla ancha como la de Mr. Tea o un vaso.
1. Prende la vela y con un poco de la cerrilla pégala en el plato.
2. Agrega al fondo del plato suficiente agua si deseas agrégale colorante.
3. Con la botella de vidrio cubre la vela totalmente (la boca de la botella debe quedar en el fondo del plato)
4. Observa que sucede
Reflexión:
En medio del mundo debemos ser ejemplo y testimonio del amor de Dios para que aquellos que no lo conozcan puedan servirle y amarle, sin embargo, estamos rodeados de muchas cosas que pertenecen al mundo e intentan tocarnos, cuando le damos a estas cosas la potestad, el pecado viene abrigar nutra vida y nuestra esencia se ahoga y perdemos nuestra luz. Para poder volver al camino debemos permitirle a Dios tomar el control de nuestra vida y permitirle que quite el pecado para poder respirar y brillar de nuevo.
RECUERDA: Debes escribir en tu unidad didáctica Tu reflexión.
Buenas tardes estudiantes espero se encuentren muy bien, a continuación les relaciono los estudiantes que perdieron la asignatura y lo que deberían realizar para el proceso de nivelación, por favor tengan en cuenta los criterios y pre requisitos mencionados en la circular. Recuerda que la habilidad del trimestre fue interpretar y los contenidos fueron: tipologia textual, texto expositivo y texto argumentativo cada uno con su estructura, tipos y ejemplos:
Camelo David: Tutoria y vídeo
Cardenas Samuel: Tutoria y vídeo
Guevara Danna: Tutoria y Vídeo
Herrera Alejandro: Tutoria y Examen
Morales Sara; Tutoria y vídeo
Muñoz Karen: Tutoria y Video
Murcia Victoria: Tutoria, Video y examen
Ortiz Jinet; Tutoria y Vídeo
Piza Sharon: Tutoria y Video
Rojas santiago: Tutoria, Video y examen
Solano Juan: Tutoria, Video y examen
Tobos Daniel: Tutoria, Video y examen
Bendiciones!
El video debe ser enviado al correo lozano.jennifer@cdaeducacion.edu.co
Bienvenidos al segundo trimestre queridos estudiantes, espero se encuentren muy bien, en esta pesataña encontraran el link de la clase que siempre sera el mismo y los enlaces de las grabaciones de las clases para que puedan repasar los temas que hemos visto. Recuerden siempre que el aprendizaje depende de todos por eso debemos poner nuestro mayor esfuerzo y dedicación... Los quiero y extraño!
Duante las ultimas clases hemos venido trabajando sobre el informe, la clase anterior al receso escolar debian en la hora asincronica investigar sobre el tema de su interes, la semana pasada en la clase sincronica vimos como se hacia e iniciamos su elaboración, en la clase asincornica de la semana debian trabajar en el informe para enviarlo o terminarlo, el día lunes 13 de julio iniciamos nuestro tema del texto argumentativo recurden para la clase del dia 17 deben estar preparados para el juicio.
Actividad asincronica
El día de hoy realizamso nuestra clase 15 y 16 sobre el informe, vimos que es un texto expositivo que permite ampliar el conocimiento
de una persona respecto a un tema, que debe ser objetivo, claro y escrito en tercera persona.
Tambien vimos que para escribir un informe debemos: seleccionar un tema que nos guste, investigar sobre dicho tema, seleccionar la información relevante e iniciar a escribir.
a continuación les dejo el documento donde encontraran de manera muy resumida las partes del informe ( portada, indice, introduccion, desarrollo, conclusión y bibliofrafía) Recuerden que la
actividad de hoy es investigar sobre el tema que elgieron en la clase y seleccionar la información para empezar a escribir!
Actividad asincronica
El día de hoy realizamos nuestra clase 13 y 14 sobre la estructura del texto expositivo, como actividad deben buscar un ejemplo
en internet pueden copearlo en el cuaderno o imprimirlo y van a subrayar con diferentes colores la introducción, el desarrollo y la conslusión.
Como el Lunes es festivos vamos a aprovechar el tiempo asincronico y vamos a observar este video para que la proxima clase todos podamos participar
https://www.youtube.com/watch?v=2QSj2Hkr_6s
https://www.youtube.com/watch?v=IfjlHw4O7LQ
El dia de hoy no se debe enviar evidencia esta sera revisada la proxima clase :)
Actividad asincronica
El día de hoy realizamos nuestra clase 11 y 12 por favor enviar la evidencia de la pagina de la unidad y del rincón ortografico,
recuerda que la tilde le da un significado diferente a cada palabra algunos ejemplo son:
te quiero mucho
quiero té...
En este link pueden jugar sobre el texto
https://www.cerebriti.com/juegos-de-lengua/texto-expositivos
Les dejo las diapositivas de la clase y el video para aquellos que presentaron dificultades en la conexión.
ACTIVIDAD ASINCRONICA
29 de mayo 2020
Rincón ortográfico
El acento ortográfico: Es uno de los acentos más conocidos y fáciles de identificar, este se caracteriza por el uso de la tilde o línea oblicua que señala una característica fonética es decir que
tiene una pronunciación diferente porque demarca más fuerza.
Gracias a este tipo de acento podemos clasificar las palabras según su acentuación en: agudas, graves, esdrújulas y sobresdrújulas.
Actividad: Identifica cuál de las siguientes palabras está bien acentuada, enciérrala y luego en tu cuaderno de caligrafía clasifícala según su acento:
Pantalón o Pantálon; brócoli o brocóli; dólar o dolár; bébe o bebé; túnel o tunél; pénsara o pensará;brújula o brujúla;
dígamelo o digámelo.
Recuerda que debes enviar las evidencias al correo electronico
ACTIVIDAD ASINCRONICA
26- mayo- 2020
El día de hoy en nuestra hora asinconica deben realizar el taller de conocimientos previos que encuentran en la clase # 7 y 8.
Recuerden enviar la evidencia al correo electronico.
Actividad asincronica
22- mayo -2020
El acento hace alusión a la fuerza de pronunciación que le otorgamos a una silaba dentro de una palabra, recuerda que existen las silabas tónicas y las silabas atonas, las tónicas son aquellas que presentan mayor fuerza de pronunciación y las atonas las que acompañan a esta silaba; la silaba tónica la podemos identificar cuando segmentamos en golpes de voz la palabra y la pronunciamos varias veces.
Existen 3 tipos de acento:
Prosódico: es cuando la palabra no tiene tilde, pero si silaba tónica Ejemplo: a mis TAD
Ortográfico: es cuando encontramos en la palabra presente la tilde Ej: Àr bol
Diacrítico: permite diferenciar palabras con significado diferente y cuya escritura solo se diferencia por la ausencia o presencia de la tilde EJ: te quiero – Quiero té
En tu cuaderno de ortografìa o diario de campo escribe las siguiente palabras, segmentalas en silabas, identifica la silaba tonica de cada palabra con un un color y escribe si es acento prosòdico u ortografico.
àrbol
Baùl
cartulina
Camiseta
Bolìgrafo
Cama
Oxigeno
Aviòn
Cazador
Estudiantes
Recuerda que debes enviar las evidencias al correo lozano.jennifer@cdaeducacon.edu.co
TALLER NIVELACIÓN
El taller debe ser desarrollado en el cuaderno del estudiante, con letra de él/ella, trabajos presentados con letra de los padres no serán revisados. las evidencias del taller deben ser enviados al correo.
lozano.jennifer@cdaeducacion.edu.co
08 MAYO
Tema: 5A
Hora: 8 may 2020 11:00 AM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/3507570898
ID de reunión: 350 757 0898
LINK taller de repaso:
https://forms.gle/WQ26fma8ayrdNe3ZA
Recuerden que la proxima clase iniciamos con nuestro examen!! recuerden tomar este tiempo para solucionar el taller y repasar aquellos temas en los que presentan dificultad.
Jennifer Lozano le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: 5a
Hora: 5 may 2020 2:50 pM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/3507570898
ID de reunión: 350 757 0898
CLASE del 28- abril
Jennifer Lozano le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: Clase 5A
Hora: 28 abr 2020 12:30 PM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/73515206927
ID de reunión: 735 1520 6927
Recuerden para la proxima clase debemos ver videos o buscar información sobre el texto informativo y sus tipos: noticia, informe, carta y memorando .
24- abril
Clase 23 y 24
Buenos días chicos, por favor ingresen a este link para la clase del hoy recuerden empezamso 11:00 en punto, tener unidad, diario de campo y cartuchera
Tema: Clase 5A
Hora: 24 abr 2020 11:00 AM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/79342228600
ID de reunión: 793 4222 8600
21 de abril.
Clase 21 y 22
Buenos días chicos, por favor ingresen a este link para la clase del hoy recuerden empezamso 12:40 en punto, tener unidad, diario de campo y cartuchera
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/72866277966?pwd=b0dsdDNhTStJT2FnZmk5TFQzRDJtdz09
ID de reunión: 728 6627 7966
Contraseña: 0PJy3F
Video Clase 21 abril
21 de abril
clase 19 y 20
Buenas tardes chicos como les explique en la clase reunión deben observar este video y escribir como familia 10 reglas que ustedes consideren necesarias para tener un buen uso de los medios de comunicación.