BIENVENIDOS AL III
TRIMESTRE ESCOLAR
Buenos días estudiantes
Recuerden que para la nivelación de educación física deben cumplir con todos los parámetros establecidos.
TUTORIA
Los estudiantes que deban habilitar deben conectarse a la hora asignada para la tutoría.
VÍDEO:
1. Realizar un vídeo donde el estudiante explique la línea de tiempo de la historia de la gimnasia, poner las fechas mas importantes
Para apoyarse la línea de tiempo desarrollarla en un octavo de cartulina
EL VÍDEO DEBE CONTENER:
1. Presentación del estudiante, Curso y asignatura.
2. Tener el uniforme completo
3. El vídeo debe tener una duración de mínimo 1:30 min y máximo 2:30 min
4. El vídeo se debe enviar máximo hasta EL 23 DE NOVIEMBRE A LAS 3:00
al correo: pulido.fredy@cdaeducacion.edu.co NO SE RECIBE POR WHATSAPP, en dado caso no se deja enviar por correo subirlo a YouTube y compartir el link por correo.
Examen:
El examen se compartirá por el docente en la tutoría, Basa de 10 preguntas y debe tener 6 correctas para pasar.
Realizar en nuestro cuaderno los dibujos de las fases de la voltereta hacía atrás después de esto con nuestras propias palabras vamos a explicar el paso a paso de cada fase del ejercicio
FECHA: 3A: 21/octubre/2020 3B: 22/octubre/ 2020
CLASE: 11 Y 12
ETAPA: DESARROLLO
FASE: EJERCITACIÓN
PROPÓSITO: Realizar una serie de actividades prácticas específicamente en
la enseñanza de la capacidad girar
ACTIVIDAD 1
Observaremos el video
https://www.youtube.com/watch?v=9LKsWIjXUkI
y con ayuda del maestro los estudiantes determinarán el ejercicio y así tener en cuenta el procedimiento para no tener accidentes al realizarlo.
- del vídeo debemos escribir el significado de las cincos fases de la voltereta:
* fase inicial
* desequilibrio
* impulso
* rodamiento
* recuperación
- también practicar los primeros 5 movimientos del vídeo es nota para la siguiente clase.
-practicar la voltereta hacía atrás para próxima clase practica, recuerden tener material listo
FECHA: 3A: 21/ octubre / 2020
CLASE: 9 Y 10
ETAPA: DESARROLLO
FASE: EJERCITACIÓN
PROPÓSITO: Realizar una serie de actividades prácticas específicamente en
la enseñanza de la voltereta hacia atrás.
Observaremos el video
https://www.youtube.com/watch?v=9LKsWIjXUkI
y con ayuda del maestro los estudiantes determinarán el ejercicio y así tener en cuenta el procedimiento para no tener accidentes al realizarlo.
- del vídeo debemos escribir el significado de las cincos fases de la voltereta:
* fase inicial
* desequilibrio
* impulso
* rodamiento
* recuperación
- también practicar los primeros 5 movimientos del vídeo es nota para la siguiente clase
FECHA 3A: 23/septiembre/2020 3B: 24/septiembre/2020
CLASE: 5
ETAPA: DESARROLLO
FASE: MODELACIÓN
PROPÓSITO: Enseñar a los estudiantes la habilidad ejecutar con sus
respectivos pasos, mediante una serie de ejemplos.
ACTIVIDAD 1
Observaremos el video
https://www.youtube.com/watch?v=sAuypGXijmg )
y con ayuda del maestro los estudiantes determinarán el ejercicio y así tener en cuenta el procedimiento para no tener accidentes al realizarlo.
- del vídeo debemos escribir el significado de las cincos fases de la voltereta:
* fase inicial
* desequilibrio
* impulso
* rodamiento
* recuperación
- también practicar los primeros 5 movimientos del vídeo es nota para la siguiente clase
ENVIAR AL CORREO UNICAMENTE LOS PUNTOS 5 Y 6 DE LA ACTIVIDAD, LOS DEMAS PUNTOS SON PARA SOCIALIZAR EN CLASE
FECHA 3A: 10/septiembre/2020 FECHA 3B: 03/ septiembre / 2020
CLASE: 3 Y 4.
ETAPA: DESARROLLO
FASE: CONOCIMIENTOS PREVIOS Y RE ESTRUCTURACIÓN DEL CONOCIMIENTO
PROPÓSITO: Identificar en los estudiantes sus conocimientos previos sobre
la historia de la gimnasia.
ESCRIBIR EN TU DIARIO DE CAMPO LAS DEFINICIONES DE LOS TIPOS DE GIMNASIA
NO ENVIAR EVIDENCIA
¿ Qué es la gimnasia ?
La Gimnasia es una disciplina deportiva donde se ejecutan secuencias sistemáticas de ejercicios físicos con el fin de desarrollar determinadas habilidades corporales.
Capacidades físicas que se trabajan
- Flexibilidad
- Fuerza
- Agilidad
Tipos de gimnasia
- Gimnasia General
- Gimnasia Rítmica
- Gimnasia En Trampolín
- Gimnasia Acrobática o acrosport
- Gimnasia Artística
- Gimnasia Aerobica
NO ENVIAR EVIDENCIA
FECHA 3A: 26 / AGOSTO/ 2020 FECHA 3B:
CLASE: 1 Y 2.
ETAPA: INICIO
FASE: REFLEXIÓN - OPA.
PROPÓSITO: Presentar de manera clara la metodología planteada para la clase; además, el estudiante
propondrá estrategias que le sirvan para mejorar su proceso académico.
ACTIVIDAD EN CLASE
1.Redacta un texto donde hagas una reflexión acerca de lo entendido sobre el versículo.
2.Responde la siguiente pregunta: ¿De qué manera relacionas el versículo leído con la Misión y la
proyección que llevas en tu diario vivir? Comparte tu respuesta con tus compañeros.
3.Realiza un dibujo alusivo al versículo bíblico.
NO ENVIAR EVIDENCIA
ID DE LAS CLASES: 789 305 9453
CONTRASEÑA: 4321
CORREO: PULIDO.FREDY@CDAEDUCACION.EDU.CO
CELULAR: 3022956200
TALLER DE NIVELACIÓN
1. REALIZAR UN VÍDEO EXPLICANDO Y REALIZANDO 5 FORMAS DE PRACTICAR EL EQUILIBRIO ESTÁTICO Y 5 FORMAS DE PRACTICAR EL EQUILIBRIO DINÁMICO.
2. EN EL MISMO VÍDEO EXPLICAR QUE ES EL RITMO EN LA EDUCACIÓN FÍSICA.
3. VER EL SIGUIENTE VÍDEO Y REALIZAR UN LEVE RESUMEN DE QUE SON LAS CAPACIDADES COORDINATIVAS
https://www.youtube.com/watch?v=Mp9iw5pIbxU
IMPORTANTE:
- Debe realizar el vídeo con la respectiva sudadera del colegio.
- Enviar para el martes 18 de Agosto a las 3:00 pm
CLASE: 9
FASE: SIMULACIÓN
ETAPA: DESARROLLO
PROPÓSITO: Realizar con los estudiantes una serie de ejercicios identificando la diferencia entre equilibrio
estático y equilibrio dinámico.
CLASE: 8
FASE: MODELACIÓN
ETAPA: DESARROLLO
PROPÓSITO: Realizar con los estudiantes una serie de ejercicios identificando la diferencia entre equilibrio
estático y equilibrio dinámico.
ACTIVIDAD:
1. TENIENDO EN CUENTA LA ANTERIOR IMAGEN, DEBO REALIZAR UN DIBUJO DE UN DEPORTE QUE QUIERAN.
DE ESTE DEPORTE DEBEN ESCRIBIR LAS HABILIDADES BÁSICAS, HABILIDADES LOCOMOTRICES Y NO LOCOMOTRICES Y LAS CAPACIDADES COORDINATIVAS QUE SE LLEVEN A CABO EN LA REALIZACIÓN DEL DEPORTE QUE ESCOGIERON.
FECHA: 18 DE MAYO A 22 DE MAYO DE 2020
BUENOS DÍAS TENGAN TODOS EN LA CLASE DE ESTA SEMANA SE ESTÁN DANDO LOS TEMAS QUE SE VAN A REALIZAR Y SE VAN A TRABAJAR DURANTE EL TRIMESTRE.
VERSÍCULO : PROVERBIOS 4-23
SOBRE TODA COSA GUARDADA,GUARDA TU CORAZÓN; PORQUE DE EL MANA LA VIDA.
DEL SIGUIENTE VERSÍCULO DEBEN HACER UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN DE LO QUE HAYAN ENTENDIDO
LOS TEMAS QUE SE VAN A TRABAJAR DURANTE EL TRIMESTRE:
1. HABILIDADES LOCOMOTRICES
2. HABILIDADES NO LOCOMOTRICES
3. CAPACIDADES COORDINATIVAS
4.EQUILIBRIO:
- ESTÁTICO
- DINÁMICO
5. CAPACIDAD DE RITMO
La clase de esta semana fue clase practica, se hicieron ejercicos de sallto donde se vieron varios tipos.
ver el siguiente video y escribir los nombres de los saltos que se puedan apreciar en el video, debo escribirlos en el cuaderno, ojo no es tarea es una actividad que desarrollamos en la clase de educacion fisica.
https://www.youtube.com/watch?v=HaSUb99iRHs
En la clase de hoy se vieron los tipos de equilibrio con su respectivo significado, tener en cuenta
¿QUE ES EL EQUILIBRIO?
● El equilibrio es la capacidad de poder mantener una posición en el espacio-temporal, independiente cual sea la movilidad que se ejecute.
Tipos de equilibrio
● Equilibrio Estático: la habilidad de mantener el cuerpo erguido y estable sin que exista movimiento.
● Equilibrio Dinámico: habilidad para mantener el cuerpo erguido y estable en acciones que incluyan el desplazamiento o movimiento de un sujeto. El equilibrio depende de un conjunto de fuerzas que se oponen entre sí y las cuales están reguladas por el sistema nervioso central (SNC).
¿Cuál es la importancia del equilibrio?
La importancia radica en la clara mantención de una posición contra la fuerza de gravedad, por ende generar estabilidad en un cuerpo ejerciendo un control efectivo ante las fuerzas que actúan sobre él.
Por ejemplo, se necesita de esta cualidad para poder montar una bicicleta y mantener su posición sin que esta se caiga a uno de los extremos, o por ejemplo para mantenerse erguido mientras corre con el balón un futbolista mientras un rival trata de robarle el balón, o cuando subimos en pendiente por algún cerro o lugar alto y así no caernos de espaldas, para un luchador mantenerse de pie mientras otro lo trata de derribar, etc.
Tenemos dentro de esta cualidad la base de la sustentación de apoyo que sería en este caso en donde el centro de gravedad se mantiene en equilibrio (pies, manos, cabeza).
¿QUE ES RITMO? Esta no es más que la capacidad que tiene el organismo de alternar fluidamente las tensiones y distensión de los músculos por la capacidad de la conciencia, el hombre puede percibir de forma más o menos clara los ritmos de los movimientos que debe realizar en la ejecución de un ejercicio y tiene la posibilidad de influir en ellos, de variarlos, diferenciarlos, acentuarlos y crear nuevos ritmos.
de lo siguiente los niños deben copiar:
1. que es equilibrio
- que es equilibrio estatico y dinamico
2. que es ritmo
1. Que son capacidades coordinativas, menciona 5 de ellas.
2. Concepto de equilibrio.
3. Concepto de equilibrio estático y dinámico.
4. En qué consiste la capacidad coordinativa del ritmo.
5. Que son las Habilidades Locomotrices
6. Que son las Habilidades No locomotrices?
7. Menciona 5 ejercicios Locomotrices?
8. Menciona 4 ejercicios No locomotrices?
9. Realice un dibujo de mostrando un ejercicio Locomotrices
IMPORTANTE:
-la fecha de entrega es para el dia 11 de junio de 2020
-fecha maxima y se calificara sobre 4.0 sabado 13 de junio de 2020
- despues de esta fecha no se recibiran trabajos
- enviar al correo del docente ( no se recibirán por whatsapp) de enviarlo por ese medio no se tendra en cuenta.
CORREO: pulido.fredy@cdaeducacion.edu.co
NUMERO: 3022956200
PARA LA CLASE DE ESTA SEMANA TRABAJAMOS LAS CAPACIDADES COORDINATIVA. VIMOS CUALES SON LAS DIFERENTES CAPACIDADES Y REALIZAMOS LA PRÁCTICA DE CADA UNA DE ESTAS.
ACTIVIDAD EN CASA: LOS NIÑOS DEBEN REALIZAR UN MAPA MENTAL DÓNDE UBIQUEN. LOS TIPOS De CAPACIDADES QUE EXISTEN.
- ESCRIBIR EN SU CUADERNO El SIGNIFICADO DE CASA CAPACIDAD COORDINATIVA.
IMPORTANTE: NO TOCA ENVIAR EVIDENCIAS.
- HACER LOS APUNTES EN EL CUADERNO PARA CUANDO SE PIDA LA EVIDENCIA TENERLA LISTA PARA ENVIAR.