Docente a cargo: Fredy Pulido.
Numero De Contacto: 3022956200
Correo Electrónico: pulido.fredy@cdaeducacion.edu.co
Buenos días estudiantes
Recuerden que para la nivelación de educación física deben cumplir con todos los parámetros establecidos.
TUTORIA
Los estudiantes que deban habilitar deben conectarse a la hora asignada para la tutoría.
VÍDEO:
1. Realizar un vídeo donde el estudiante explique la línea de tiempo de la historia de la gimnasia, poner las fechas mas importantes
Para apoyarse la línea de tiempo desarrollarla en un octavo de cartulina
EL VÍDEO DEBE CONTENER:
1. Presentación del estudiante, Curso y asignatura.
2. Tener el uniforme completo
3. El vídeo debe tener una duración de mínimo 1:30 min y máximo 2:30 min
4. El vídeo se debe enviar máximo hasta EL 23 DE NOVIEMBRE A LAS 3:00
al correo: pulido.fredy@cdaeducacion.edu.co NO SE RECIBE POR WHATSAPP, en dado caso no se deja enviar por correo subirlo a YouTube y compartir el link por correo.
Examen:
El examen se compartirá por el docente en la tutoría, Basa de 10 preguntas y debe tener 6 correctas para pasar.
Clase Virtual Para Grado 5A
ID:789 305 9453
Contraseña: 4321
Clase Virtual Para Grado 5B
ID:789 305 9453
Contraseña: 4321
BIENVENIDOS AL III
TRIMESTRE ESCOLAR
Taller para las personas que no pudieron realizar la parada de manos:
1. realizar los dibujos de las fases de la parada de manos y explicar el paso a paso de cada fase.
2. realizar los dibujos de las fases del arco y explicar el paso a paso de cada fase.
3.realizar los dibujos de las fases de equilibrio con cabeza y explicar el paso a paso de cada fase.
FECHA 5A: 24/septiembre/2020 FECHA 5B: 21/septiembre/2020
CLASE: 7 y 8
ETAPA: DESARROLLO
FASE: Simulación
PROPÓSITO: Realizar una serie de actividades prácticas para la mejora de la habilidad de saltos en la gimnasia
ACTIVIDAD 1
Observaremos el video
y con ayuda del maestro los estudiantes determinarán el ejercicio y así tener en cuenta el procedimiento para no tener accidentes al realizarlo.
- del vídeo debemos escribir el significado de las seis fases de la parada de manos:
* fase inicial
* desequilibrio
* impulso
* posición fondo
* recuperación
*parada de manos
- también practicar los primeros 5 movimientos del vídeo es nota para la siguiente clase
ENVIAR AL CORREO UNICAMENTE LOS PUNTOS 5 Y 6 DE LA ACTIVIDAD, LOS DEMAS PUNTOS SON PARA SOCIALIZAR EN CLASE
FECHA 5A: 17/septiembre/2020 FECHA 5B: 14/septiembre/2020
CLASE: 5 Y 6
ETAPA: DESARROLLO
FASE: MODELACIÓN
PROPÓSITO: Enseñar a los estudiantes la habilidad practicar con sus respectivos pasos, mediante una serie de ejemplos.
. escribe la meta en tu diario de campo.
. escribir los conceptos básicos de las capacidades físicas.
. ver el vídeo y practicar la postura de parada de manos.
-la gimnasia es una disciplina en la que los deportistas deben adaptar su cuerpo a unas posturas donde se ven reflejadas capacidades físicas muy importantes para la realización de estos ejercicios, las capacidades son, la flexibilidad, la fuerza y la agilidad.
ver el siguiente vídeo y practicar la parada de manos.
NO ENVIAR EVIDENCIA.
FECHA 5A: 10/septiembre/2020 FECHA 5B: 07/septiembre/2020
CLASE: 3 Y 4
ETAPA: DESARROLLO
FASE: RE ESTRUCTURACIÓN DEL CONOCIMIENTO
PROPÓSITO:Identificar en los estudiantes sus conocimientos previos sobre las
generalidades de la gimnasia.
CONCEPTOS BÁSICOS DE LOS TIPOS DE GIMNASIA
ESCRIBIRLOS EN EL CUADERNO
NO ENVIAR EVIDENCIA
FECHA 5A: 27 / AGOSTO/ 2020 FECHA 5B: 31/AGOSTO/2020
CLASE: 1 Y 2.
ETAPA: DESARROLLO
FASE: RE ESTRUCTURACIÓN DEL CONOCIMIENTO
PROPÓSITO: Identificar en los estudiantes sus conocimientos previos sobre las
generalidades de la gimnasia.
¿ Qué es la gimnasia ?
La Gimnasia es una disciplina deportiva donde se ejecutan secuencias sistemáticas de ejercicios físicos con el fin de desarrollar determinadas habilidades corporales.
Capacidades físicas que se trabajan
- Flexibilidad
- Fuerza
- Agilidad
Tipos de gimnasia
- Gimnasia General
- Gimnasia Rítmica
- Gimnasia En Trampolín
- Gimnasia Acrobática o acrosport
- Gimnasia Artística
- Gimnasia Aeróbica
FECHA 5A: 27 / AGOSTO/ 2020 FECHA 5B: 31/AGOSTO/2020
CLASE: 1 Y 2.
ETAPA: INICIO
FASE: REFLEXIÓN - OPA.
PROPÓSITO: Presentar de manera clara la metodología planteada para la
clase; además, el estudiante propondrá estrategias que le sirvan para
mejorar su proceso académico.
ACTIVIDAD EN CLASE
https://www.youtube.com/watch?v=K0VwJkUBIes&t=1s
1.Redacta un texto donde hagas una reflexión acerca de lo entendido sobre el vídeo
2.Responde la siguiente pregunta: ¿De qué manera relacionas el versículo leído con la Misión y la proyección que llevas en tu diario vivir? Comparte tu respuesta con tus compañeros.
3.Realiza un dibujo alusivo al versículo bíblico.
NO ENVIAR EVIDENCIA
TALLER DE NIVELACIÓN
1. Enviar un vídeo realizando los siguientes gestos deportivos trabajados en clase.
- BALONMANO: REGLA DE LOS TRES PASOS
- FUTSAL: CONDUCCIÓN DE BALÓN
- VOLEIBOL: RECEPCIÓN, GOLPES ASCENDENTES
- BALONCESTO: DRIBLAR, LANZAMIENTO
Importante:
tener la sudadera del colegio
enviar para el martes 18 de agosto a las 3:00 pm
TALLER DE LECTURA
1. INVESTIGAR Y DIBUJAR QUE SON LOS SIGUIENTES GESTOS DEPORTIVOS DE LOS SIGUIENTES DEPORTES:
- BALONMANO: REGLA DE LOS TRES PASOS
- FUTSAL: CONDUCCIÓN DE BALÓN
- VOLEIBOL: RECEPCIÓN, GOLPES ASCENDENTES
- BALONCESTO: DRIBLAR, LANZAMIENTO
2. QUÉ SON LOS PRE DEPORTIVOS.
3. MENCIONE 5 EJEMPLOS DE PRE DEPORTIVOS CON SU RESPECTIVO SIGNIFICADO.
EJEMPLO: Red ciega (vóley): se coloca la red algo más alta, y se pone una tela que impide la visión de lo que ocurre en el área rival.
ENVIAR DE HOY AL MIÉRCOLES EN EL CUADERNO O EN HOJA
EXAMEN
ENVIAR FOTO DE LA EVIDENCIA LO MEJOR POSIBLE.
BUENA PRESENTACIÓN Y ORTOGRAFÍA
DIBUJOS COLOREADOS
CLASE 7 Y 8
FECHA: 18 de Junio.
ETAPA: Desarrollo.
FASE: Aprendizaje de la habilidad –
Simulación.
PRÓPOSITO: Realizar una serie de actividades prácticas de
los gestos técnicos básicos del balonmano.
META: Escribir en el cuaderno.
Actividad de refuerzo (hora asincrónica):
Prácticar los ejercicios vistos durante la clase virtual e ir por el balón de fútbol # 5 al colegio - 7am a 2pm (si lo necesitan para las clases).
CLASE 5 y 6
FECHA: 11 de Junio.
ETAPA: Desarrollo.
FASE: Aprendizaje de la habilidad -
Modelación
PRÓPOSITO:Enseñar a los estudiantes la habilidad
practicar con sus respectivos pasos.
META: Escribir en el cuaderno.
Actividad de refuerzo (hora asincrónica):
Prácticar los ejercicios vistos durante la clase virtual.
CLASE 3 y 4
FECHA: 1 y 4 de Junio.
ETAPA: Desarrollo.
FASE: Conocimientos previos y reestructurción del
conocimiento.
PRÓPOSITO: Identificar en los estudiantes sus
conocimientos previos sobre el concepto de deporte y dar a conocer a los estudiantes la nueva temática del trimestre sobre que son los pre deportivos.
META: Escribir en el cuaderno.
Tarea
Enviar una fotografía de la lluvía de ideas y una de la actividad de cátedra de seguridad víal.
Plazo máximo de entrega: 01 y 4 de Junio -11:59pm
Correo: pena.andrun@cdaeducacion.edu.co
CLASE 1 y 2
FECHA: 18 de Mayo.
ETAPA: Inicio
FASE: OPA y vinculación.
PRÓPOSITO: Dar a conocer la estructura del proceso que se desarrollará
para aprender el tema de predeportivos.
META: Escribir en el cuaderno.
Tarea
Enviar una grabación de máximo 1 minuto mostrando la ejecución de dos predeportivos (seleccionar los ejercicios de acuerdo al siguiente video).
Plazo máximo de entrega: 26 de Mayo -11:59pm
Correo: pena.andrun@cdaeducacion.edu.co