Clase: 5 Fecha: 18 - Marzo - 2020
Etapa: Desarrollo
Fase: Reestructuración del conocimiento
Propósito: Conocer el nuevo tema por medio del uso del mentefacto.
Meta: Debe ir escrita en el cuaderno
Actividad 1
Completa el mapa mental de la página 163 "CONFLICTO".
Actividad 2
Desarrolla el taller que aparece en la página 164 debajo del mentefacto nocional mostrado en la imagen.
Clase 4
Etapa: Desarrollo.
Fase: Conocimientos previos.
Propósito: Los estudiantes usan sus conocimientos previos en un taller, que les permite iniciar
un nuevo tema. por favor seguir la clase y colocar la meta en el cuaderno.
Actividades:
1. Contestar pregunta tipo icfes en la unidad didactica pagina 162.
2. Resolver el taller en el diario de campo pagina 163
3. Completar mapa mental en la unidad didáctica.pagina 163.
CLASE: Continuación clase 5
ETAPA: DESARROLLO
FASE: REESTRUCTURACIÓN DEL CONOCIMIENTO.
PROPÓSITO: Identificar cuáles son los aspectos que generan un conflicto y cómo dar posibles soluciones por medio del empleo de la cotidianidad y conocimientos precisos.
META: (SE LEE EL PROPÓSITO Y EL ESTUDIANTE COLOCA SU META)
ACTIVIDAD 1:
Contestar la pregunta de vinculación que está en la página 163 de la cartilla que el estudiante lea y marque la posible respuesta.
Observa el siguiente video y responde las preguntas que aparecen debajo del mismo en el diario de campo.
Taller :
Nota: recordar que cada una de las actividades que se dejan , están dentro de la unidad o tiene relación directa con los temas que se están trabajando...
CLASE: Terminar clase 5
ETAPA: DESARROLLO
FASE: REESTRUCTURACIÓN DEL CONOCIMIENTO.
PROPÓSITO: Reconocer por que el Diálogo se convierte en pieza fundamental para dar solución de un conflicto.
META: (SE LEE EL PROPÓSITO Y EL ESTUDIANTE COLOCA SU META)
ACTIVIDAD 1
Realiza la lectura del texto que encontrarás en la página 174 llamado el Dialogo y responde el siguiente taller en tu diario de campo.
1. ¿Porque es importante el diálogo para solucionar un conflicto?
2. Dibuja y escribe en tu cuaderno una situación en la que resolviste una situación de conflicto por medio del diálogo, ya sea en tu salon de clase o en tu familia .
3. Realiza un acróstico con la palabra diálogo , el cual deberás exponer una vez ingresemos al colegio.
NOTA: No olvides que esta actividad se entrega al ingreso de los estudiantes al colegio y de acuerdo al horario de clase, 22 de abril.